Cómo compartir tu cuenta de Spotify y otros servicios de música con garantías

Software

Como quizá muchos de vosotros recordaréis, uno de los principales movimientos relacionados con la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, se dio con la música digital en MP3, formato que hace más de 10 años estaba en pleno crecimiento y que circulaba por Internet con total impunidad.

Sin embargo los creadores de estos contenidos, además de las empresas asociadas a estos, tardaron poco tiempo en darse cuenta de los peligros que la industria musical podía correr si este tipo de movimientos seguían dándose de esa manera. Es por ello que comenzaron las «persecuciones» legales contra multitud de servicios, portales web, aplicaciones y plataformas que facilitaban el acceso gratuito a esta música hasta ese momento, de pago.

Asimismo algunas firmas se dieron cuenta, al mismo tiempo de que Internet estaba perjudicando a la industria musical por la piratería, de que en parte debían evolucionar y actualizar su modelo de negocio para así poder sacar provecho de la Red. Es de ahí de donde precisamente empezaron a surgir algunas plataformas de pago que empezaron a ofrecer música digital vía streaming, previo pago de una mensualidad, o de manera gratuita pero con un servicio repleto de publicidad.

En los tiempos que corren tenemos a nuestra disposición varias plataformas de este tipo que ofrecen millones de temas musicales a sus clientes con varias modalidades en forma de suscripciones. Este es un sector que hoy día está comandado por la propuesta de Spotify, que dispone de un modo de funcionamiento gratuito, pero con publicidad cada poco tiempo, así como una modalidad Premium por 9,99 euros al mes, o un plan familiar que incluye hasta 5 usuarios diferentes, por 14,99 euros.

Comparte tu cuenta familiar de Spotify desde nuestro foro

Por tanto, esta última es una excelente alternativa para que algunos usuarios se decanten por su contratación y así compartir su cuenta con terceros y al mismo tiempo, repartir los gastos de suscripción. Esto es algo que se puede llevar a cabo con seguridad por medio de la extensión para Google Chrome, ShareAccount. Decimos esto porque este es un complemento que proporciona un código personal a los usuarios que van usar la cuenta del propietario, es decir, a los invitados, para que el mencionado propietario de la cuenta de Spotify o cualquier otro servicio streaming de este tipo, dé permiso a estos para poder acceder a dicha cuenta, todo sin necesidad de compartir credenciales.

Para que todo esto os resulte más sencillo y podáis encontrar a otros internautas interesados, en nuestro foro de Música y TV de ADSLZone, acabamos de abrir un nuevo hilo para que podáis contactar entre vosotros y compartir vuestra cuenta de Spotify.

Compartir cuenta de Spotify

Esto es una manera de compartir gastos entre varios al mismo tiempo que se disfruta de la amplia variedad de contenidos multimedia vía streaming que nos ofrecen este tipo de plataformas hoy día. Del mismo modo una acción muy similar podréis realizar con vuestra cuenta de Netflix y otros servicios de vídeo streaming, compartirla con otros usuarios interesados, todo ello desde el nuevo enlace que os ofrecemos.

Compartir cuenta de Netflix
Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone