Vodafone Video Pass subirá de precio próximamente

Vodafone Video Pass subirá de precio próximamente

Carlos González

Vodafone, dando un paso por delante de sus competidores, ofrece a sus clientes una interesante opción bajo el nombre Vodafone Pass. En realidad son varias modalidades de suscripción, según las cuales se pueden usar apps sin consumo de megas, de manera ilimitada e independiente de la tarifa de datos móviles que se tenga contratada con el operador. Una de ellas es Vodafone Video Pass y, como su nombre indica, está enfocada al consumo de vídeo en apps como Netflix o YouTube, entre otras. Subirá de precio próximamente.

Vodafone Video Pass es, probablemente, el ‘Pass’ más interesante de Vodafone por la sencilla razón de que el vídeo es lo que más datos consume. Así que contratando este servicio de suscripción los usuarios pueden tener una tarifa de datos limitada y, sin embargo, ver vídeos de manera ilimitada sin repercutir sobre su bono de datos y sobre la factura. Ahora mismo, los clientes –y nuevos clientes- del operador de telecomunicaciones pueden disfrutar de Vodafone Video Pass por un coste de 8 euros al mes, un precio más que razonable teniendo en cuenta que, por este coste mensual, los bonos de datos habituales son de 1 ó 2 GB aproximadamente. Con Vodafone Video Pass podemos consumir muchos más datos sin miedo.

Vodafone Video Pass cambiará su precio en agosto de este año, sube la cuota para ver vídeo ilimitado

En su web oficial, la propia compañía cuenta ahora con un mensaje de información en el que se puede leer que el precio de Vodafone Video Pass es de 8 euros al mes en estos momentos, para actuales y nuevos clientes del operador y sus servicios. Y este es y será el precio para activaciones hasta el 31 de agosto; a partir de esta fecha, el servicio de suscripción pasará a tener un coste de 10 euros al mes. Un movimiento que parece responder a la elevada demanda de tráfico de su red por parte de los usuarios de Vodafone Video Pass.

Están empezando a llegar al mercado las primeras tarifas planas de datos móviles y, evidentemente, a precios mucho más altos que esos 8 ó 10 euros de Vodafone Video Pass. La saturación de red es un problema que sí afecta potencialmente a la infraestructura de telefonía móvil –en menor medida al 5G que se acerca-, y los costes de la misma no son como los de la fibra óptica, en relación al tráfico de red. Vodafone va a ajustar el precio de el servicio que más tráfico genera, subiéndolo a 10 euros.

7 Comentarios