Estos son algunos de los portales torrent legales más populares en 2018

P2P

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis los populares archivos en formato torrent de los que se viene hablando de manera continuada desde hace años. Sin embargo se tiende a relacionar a estos con actividades ilícitas a través de Internet, la mayoría de las veces relacionadas con la piratería.

Sin embargo hay que tener en cuenta que el uso de estos archivos no se limita a la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, sino que hay otros usos totalmente lícitos que facilitan en gran medida el compartir ficheros de gran formato, por ejemplo, tanto a usuarios individuales, como a empresas.

Al mismo tiempo en la Red podemos encontrar diversos portales que nada tienen que ver con los populares sitios pirata de los que tanto hemos oído hablar, y que nos ofrecen contenidos multimedia a través de redes P2P haciendo uso de los mencionados archivos en formato torrent, pero todo ello dentro de la legalidad. Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar algunos ejemplos de estos portales torrent legales.

Legit Torrents

Este es un portal web que se utiliza para la descarga de torrents 100% legales, por lo cual cuenta con casi 4000 enlaces torrent lícitos que podremos utilizar para su descarga. Dispone de un diseño atractivo y asequible con una potente función de búsqueda de contenidos de este tipo. Al mismo tiempo podemos consultar los archivos bajados más recientemente y podremos localizar aquello que nos interesa gracias a las categorías que pone a nuestra disposición desde la lista desplegable situada en la parte superior de la interfaz inicial. Aquí encontramos algunas de las más habituales como películas, música, libros, anime, aplicaciones, etc.

crear un torrent

Vuze StudioHD Network

Muchos conocemos los clientes torrent más usados del mundo en la actualidad, la mayoría de ellos gratuitos como los populares uTorrent, BitTorrent o Transmission. Al mismo tiempo el software Vuze es otra gran alternativa, pero que en este caso además es una gran fuente de torrents legales para llevar a cabo descargas seguras.

De este modo Vuze dispone de multitud de contenidos de vídeo divididos en categorías como comedias, vídeos musicales, noticias, etc. Así podremos visitar el sitio web on-line desde el enlace que aquí os ofrecemos, o acceder al directorio de torrents desde el propio cliente.

Vodo

Esta es una excelente alternativa en este sentido, ya que pone a disposición de los usuarios un buen número de torrents legales en forma de películas gratis y de libre licencia. Esto nos permitirá descargar estos contenidos a través de redes P2P y sus respectivos clientes torrent sin posibles problemas legales. En concreto cuenta con varios cientos de títulos que son proporcionados directamente por sus creadores de manera desinteresada, aunque el sitio permite apoyar a nuestros favoritos por medio de donaciones voluntarias.

Al mismo tiempo diremos que los vídeos destacados los podemos encontrar en la interfaz principal de la web, mientras que en su parte superior vemos un acceso a películas gratuitas para localizar aquello que nos interese de manera más rápida y directa, por categorías o usando el buscador integrado.

Etree

Si eres un amante de la música en directo, este portal torrent legal seguro que te va a encantar. Decimos esto debido a que nos encontramos ante una propuesta que se centra la posibilidad de descargar vídeos de conciertos en vivo, por lo que dispone de una buena colección de torrents legales de música en directo. Así, se incluye una mezcla tanto de contenidos más modernos, como muchos clásicos y de este modo adaptarse a todo tipo de melómanos.

Seguridad torrent

De hecho la comunidad de usuarios de Etree comparte las grabaciones de conciertos de aquellos artistas musicales que permiten este intercambio de manera gratuita. Cabe mencionar que el sitio web enumera el contenido musical disponible de un modo bastante sencillo, ya que muestra una lista con el nombre del artista, el concierto, el número de archivos de los que consta el mismo, el tamaño, la fecha, etc. Además, cuenta con su propio motor de búsqueda que nos permite centrar la localización de un torrent en particular.

Academic Torrents

Para terminar, os vamos a hablar de una interesante alternativa de este tipo, Academic Torrent, sitio que ha sido diseñado para almacenar un enorme número de datos relativos a diferentes investigaciones, incluyendo publicaciones relacionadas con todo ello. De este modo y gracias a la utilización de la tecnología de BitTorrent, una organización en concreto puede subir sus propios artículos publicados y revisados utilizando un cliente torrent cualquiera y así compartirlos de manera rápida y efectiva con el resto de la comunidad científica, o con cualquiera que esté interesado en estos temas.

Así, el sitio web ofrece una interfaz de usuario muy simple y fácil de usar, ya que desde la página principal del sitio podemos ver los archivos torrent de este tipo más populares, o podremos cargar nuestros propios contenidos. Al mismo tiempo nos ofrece la posibilidad de buscar un contenido en concreto en el propio sitio web, limitando los resultados obtenidos en diferentes categorías como documentos, conjuntos de datos, cursos, etc.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone