Microsoft retrasa 20 días Windows 10 April 2018 Update, ¿estará aprendiendo de sus errores pasados?

Software

Varios meses llevamos ya hablando acerca de la llegada de la primera de las dos grandes actualizaciones que Microsoft tiene preparadas para sus millones de usuarios en todo el mundo en 2018, meses de rumores y filtraciones referentes a la Redstone 4.

Como sabréis, Redstone 4 es el nombre en clave que recibió esta actualización desde el principio, aunque durante varias semanas se pensaba que finalmente iba a recibir la nomenclatura de Windows 10 Spring Creators Update, todo ello sin confirmación oficial. Sin embargo, al igual que ha sucedido con la fecha de lanzamiento oficial, Microsoft nos ha sorprendido a todos incluso en el nombre, ya que finalmente se llamará April 2018 Update.

En principio la fecha de lanzamiento estaba prevista, aunque igualmente sin oficializar nada, para el mes de marzo (de ahí la versión RTM 1803), pasando un tiempo después hasta el día 10 de abril, sin embargo debido a diversos errores de bloqueo, la llegada de la nueva versión de Windows 10 tuvo que retrasarse. Muchos han sido los usuarios alrededor de todo el mundo que, en parte, se han sentido defraudados o decepcionados por este retraso, ya que los cambios que están a punto de llegar son muchos, a la vez que importantes.

Finalmente la marca ha hecho oficial tanto el nombre, Windows 10 April 2018 Update, como el inicio de entrega de la actualización, a partir del próximo lunes 30 de abril. Sin embargo, no deja de ser llamativo que Microsoft haya apurado tanto este lanzamiento, algo además que se esperaba tanto por usuarios individuales como por empresas desde hace semanas.

Windows 10

Microsoft retrasa Windows 10 April 2018 Update para proteger a sus usuarios

Así, aunque a algunos les haya decepcionado, quizá a corto plazo este sea un retraso que tendremos que acabar agradeciendo, ya que cabe la posibilidad de que al fin Microsoft se haya dado cuenta de que es mejor no «correr» tanto a la hora de actualizar su popular sistema operativo, e ir más sobre seguro pero dotando a las nuevas versiones de una mayor fiabilidad y estabilidad, algo que en lo que la firma ha fallado estrepitosamente en el pasado.

Esto es algo que seguro beneficiará, tanto a sus clientes, como a la propia empresa, ya que su imagen no se verá «manchada» con los constantes errores detectados en los primeros meses de sus anteriores grandes actualizaciones.

Eso sí, fallos habrá, seguro que algunos usuarios detectarán algunos errores relacionados con algunas incompatibilidades, eso es casi inevitable, pero es posible que estos 20 días de retraso al mismo tiempo hayan servido a los de Redmond para depurar al máximo la April 2018 Update y lograr que la llegada de esta a partir del lunes sea un proceso lo más libre de sobresaltos posible.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JL

    Y dale…que no se ha retrasado nada, que es la única fecha oficial que han dado hasta ahora. Que se ha retrasado con respecto a vuestros rumores/bola de cristal, pues si.

  • Francisco

    Vaya!! la malvada microsoft otra vez atrasando actualizaciones. Por lo menos llega a todos. En android solo llega a unos pocos afortunados, el resto nos quedamos obsoletos y sin seguridad a la primera de cambio.

  • Mario

    JAJJAAJAJ ADSLZONE que “cracks” sois maxo… de verdad ya habeis dado con esta 3 fechas en las que dijisteis que iba a ser la actualizacion de windows Y NO HABEIS ACERTADO EN NI UNA jajajaj …. no se de donde sacais “vuestras fuentes” pero os estan tomando pero bien el pelo… XDDD

  • Álvaro Lázaro Laín

    No tenemos prisa, que lo pongan para cuando esté corregido.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    xD Que sepa la unica fecha que hay este 30 de abril. decidieron asi por que había un fallo y hacen bien MS.

    • rickdom

      pero aun nada y estamos a 30 y ni siquiera instalarlo desde windows 10 assistant

  • Alberto

    Por favor, dejad de decir eso de “errores de bloqueo” para referiros a “errores bloqueantes”. Sangran los ojos.

  • rickdom

    increíble , hoy estamos a 30 de abril y supuestamente salía hoy windows 10 y aun nada , y si me voy a windows assistant tampoco esta disponible .

  • Pingback: Cómo instalar Windows 10 April 2018 Update y todas sus novedades()

  • Jordan

    alv ya me salio la actualizacion windows 10 version 1803 🙂