Ultimátum de Telefónica a Mediapro por los derechos de la Champions

Operadores

Los operadores no quieren pasar por el aro de Mediapro con la Champions ni por el de LaLiga con los derechos de las próximas temporadas. En relación con los primeros, sabemos que Vodafone ya ha confirmado que no pujará por los derechos de la Champions, esto deja a Movistar y Orange como únicas operadoras interesadas. Sin embargo, los azules siguen presionando a Mediapro y vuelven a afirmar que “hay una posibilidad muy real de no comprar los derechos de la Champions”.

Los operadores siguen convencidos de  abandonar por completo el fútbol de pago para centrarse en otros contenidos como las series o las películas. El elevado coste de los derechos, incompatible con mantener cuentas de resultados sanas y culpable de las constantes subidas de precio, es el principal escollo que les separa de Mediapro, en la Champions, y de LaLiga, en la competición doméstica y en la Copa del Rey.

“Hay una posibilidad muy real de no comprar los derechos de la Champions”

“Hay una posibilidad muy real de no comprar los derechos de la Champions”, así de contundente se ha mostrado Ángel Vilá, consejero delegado de la operadora, durante la presentación de resultados de Telefónica de esta misma mañana. Precisamente, hemos conocido que Movistar crece en ingresos y roza los 20 millones de hogares pasados por fibra.

Movistar+ Champions League Bein Sports

Volviendo a las declaraciones de Vila, vemos que ya se ha producido este ultimátum para la compra de los derechos de la Champions League de las tres próximas temporadas. Vodafone ya se ha bajado del carro y Movistar sigue presionando para conseguir una negociación a la baja. Por ahora, Orange es la única que se desmarca de sus dos competidores al mostrar gran interés por hacerse con los derechos.

Ya sabemos que Movistar siempre ha dejado claro que existe una posibilidad real de no tener los derechos de la Champions League. Telefónica va a ser fiel a su disciplina financiera y no va a pagar más de lo que piensa que puede por los derechos de la máxima competición europea de clubes. Por el momento, han presentado una oferta, igual que Orange, para hacerse con los derechos.

Eso sí, esas dos ofertas están muy por debajo de lo que quiere conseguir la empresa de Jaume Roures, que vuelve a actuar como mero intermediario. Telefónica maneja diferentes escenarios en caso de no hacerse con la Champions y ya estamos viendo como está elevando su apuesta por la producción propia de series.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > cincodias

  • Pingback: Orange se desmarca de Movistar y Vodafone mostrando interés en comprar la Champions()

  • migofe

    Si la estrategia que decís es que en lugar de fútbol van a poner félix, la zona, velvet….etc apaga y vámonos 🤣😂😂

    • Galen Pathwarden

      Yo si movistar no da todo el futbol corto por lo sano y me voy con quien lo de, sus series de mierda españolas que no valen un pimiento que se las traguen otros

  • csfp

    pues todo indica que va a ser asi mediapro no bajara el precio de la champions

  • Ebersabe

    Lo que no se puede consentir pagar esas
    MILLONADAS. POR DAR CUATRO PATAS
    A LA PELOTA. QUE SE BAJEN DE LA
    BURRA

  • Jaume qualsevol

    Pero Mediapro sabe que Movistar va de farol y que acabará pagando lo que le pidan antes que perder la mitad de sus clientes.

    • Galen Pathwarden

      a mi desde luego sin futbol me pederderian, me iria a quien lo incluyera

  • Ramon Garcìa

    No comprar el fútbol este año es la mejor opción, son las misma plataformas con la publicidad que le dan quien està haciendo que el precio suba. No comprarlo es la opción maestra

  • Ramon Garcìa

    Y de mitad de los clientes nada, hay en casas donde cuando aparecen noticias de fútbol se cambia de cadena, hay millones de personas a las que no sòlo no les interesa, si no que les molesta

  • xarli

    Sí, pues buena la lleva movistar si se piensa especializar en series con la mierda de menus e interfaces que tiene, y las series a mitad que trae en el catálogo incompleto e incoherente con temporadas sueltas no consecutivas de una misma serie… Entre el desastre que servicios accesibles (que ni teniendo el paquete completo puedes ver) y lo lento que va incluso en fibra para cambiar de cadena… Les queda mejorar muchisimo la web, la app y el descodificador. Pero radicalmente. Si no en series va a dar grima ver algo con ellos. Y encima que pagas un montón te meten un anuncio cada vez que empiezas a ver un capítul, eso ya es abusar.