Samsung registra ingresos récord en el primer trimestre de 2018 gracias a los chips

Samsung registra ingresos récord en el primer trimestre de 2018 gracias a los chips

Alberto García

Seguimos con la época de resultados trimestrales de las grandes empresas del mundo, donde estamos viendo cómo les ha ido a éstas durante el primer trimestre de 2018. Hoy es el turno de Samsung, el gigante de los chips y de los móviles que ha registrado unos ingresos récord en los últimos tres meses gracias al negocio de los chips.

Los chips registran cifras récord para Samsung

Samsung Electronics es el mayor fabricante del mundo de chips, televisiones y smartphones, y sus cifras son un gran indicador para entender cómo han evolucionado esos mercados en los últimos meses. Así, Samsung afirma que el próximo trimestre será difícil mantener el crecimiento en todos los segmentos en los que la compañía opera en los próximos meses.

samsung galaxy s9

Este trimestre, Samsung ha generado ingresos récord gracias al segmento de los chips, y a pesar de que el mercado de los smartphones en general está perdiendo algo de fuerza. Su beneficio operativo fue de 15,6 billones de wones (unos 14.400 millones de dólares) en el primer trimestre, un 58% más que el mismo periodo del año pasado; justo la cifra que la compañía esperaba ganar. y que supone una cifra récord en la historia de la compañía. Los ingresos aumentaron un 19,8% hasta los 60,6 billones de wones (unos 56.000 millones de dólares)

Los chips representaron algo más del 74% de los beneficios de Samsung, que es el mayor fabricante de semiconductores del mundo equipando memorias en productos como memoria RAM o SSD. Los ingresos crecieron de 10,9 billones hasta los 11,6 billones de wones en el primer trimestre del año, a pesar de que había voces que decían que el mercado de los chips estaba desinflándose. La compañía afirmó que la prohibición de compañías chinas en Estados Unidos, como ZTE o parcialmente Huawei, podrían ayudarle a mejorar aún más sus beneficios en los próximos periodos.

El sector móvil se mantiene ligeramente estable para la compañía

El sector móvil ingresó 3,8 billones de wones para Samsung, lo cual supone una subida del 82% con respecto al año pasado, y todo ello a pesar de que la demanda de móviles cayó un 2% a nivel mundial. Sin embargo, los precios de los móviles subieron un 21% de media en el mercado con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El sector de los paneles OLED sufrió una ligera frenada por culpa de Apple, ya que la demanda de paneles OLED de la compañía para el iPhone X se redujo drásticamente, ya que las ventas del móvil han sido mucho menores de lo que Apple esperaba. A pesar de ello, el sector de las pantallas creció un 3,4% en el último trimestre. Apple probablemente se verá obligada a comprar otra vez este año las pantallas OLED de Samsung, y se habla de que podrían equipar estos paneles en dos móviles este año, frente a haberlo hecho sólo en uno en 2017.

Todo esto ha generado un ambiente positivo entre los inversores, y las acciones de Samsung han subido un 2,7%.

22 Comentarios