Samsung registra ingresos récord en el primer trimestre de 2018 gracias a los chips

Actualidad

Seguimos con la época de resultados trimestrales de las grandes empresas del mundo, donde estamos viendo cómo les ha ido a éstas durante el primer trimestre de 2018. Hoy es el turno de Samsung, el gigante de los chips y de los móviles que ha registrado unos ingresos récord en los últimos tres meses gracias al negocio de los chips.

Los chips registran cifras récord para Samsung

Samsung Electronics es el mayor fabricante del mundo de chips, televisiones y smartphones, y sus cifras son un gran indicador para entender cómo han evolucionado esos mercados en los últimos meses. Así, Samsung afirma que el próximo trimestre será difícil mantener el crecimiento en todos los segmentos en los que la compañía opera en los próximos meses.

samsung galaxy s9

Este trimestre, Samsung ha generado ingresos récord gracias al segmento de los chips, y a pesar de que el mercado de los smartphones en general está perdiendo algo de fuerza. Su beneficio operativo fue de 15,6 billones de wones (unos 14.400 millones de dólares) en el primer trimestre, un 58% más que el mismo periodo del año pasado; justo la cifra que la compañía esperaba ganar. y que supone una cifra récord en la historia de la compañía. Los ingresos aumentaron un 19,8% hasta los 60,6 billones de wones (unos 56.000 millones de dólares)

Los chips representaron algo más del 74% de los beneficios de Samsung, que es el mayor fabricante de semiconductores del mundo equipando memorias en productos como memoria RAM o SSD. Los ingresos crecieron de 10,9 billones hasta los 11,6 billones de wones en el primer trimestre del año, a pesar de que había voces que decían que el mercado de los chips estaba desinflándose. La compañía afirmó que la prohibición de compañías chinas en Estados Unidos, como ZTE o parcialmente Huawei, podrían ayudarle a mejorar aún más sus beneficios en los próximos periodos.

El sector móvil se mantiene ligeramente estable para la compañía

El sector móvil ingresó 3,8 billones de wones para Samsung, lo cual supone una subida del 82% con respecto al año pasado, y todo ello a pesar de que la demanda de móviles cayó un 2% a nivel mundial. Sin embargo, los precios de los móviles subieron un 21% de media en el mercado con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El sector de los paneles OLED sufrió una ligera frenada por culpa de Apple, ya que la demanda de paneles OLED de la compañía para el iPhone X se redujo drásticamente, ya que las ventas del móvil han sido mucho menores de lo que Apple esperaba. A pesar de ello, el sector de las pantallas creció un 3,4% en el último trimestre. Apple probablemente se verá obligada a comprar otra vez este año las pantallas OLED de Samsung, y se habla de que podrían equipar estos paneles en dos móviles este año, frente a haberlo hecho sólo en uno en 2017.

Todo esto ha generado un ambiente positivo entre los inversores, y las acciones de Samsung han subido un 2,7%.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    “Samsung registra ingresos récord…”

    Mal, titular alternativo: “Samsung ELECTRONICS registra…”

    No es lo mismo Samsung como empresa global, que Samsung Electronics como subsidiaria del grupo Samsung.

    Y esto se refleja en el párrafo “Los chips representaron algo más del 74% de los beneficios de Samsung […]” (de Samsung Electronics, por supuesto).

    Samsung es muchísimo más que su brazo “Electronics”. Pero que muchísimo más.

    Por último, afirmar “El sector de los paneles OLED sufrió una ligera frenada por culpa de Apple” es muy osado. Todos sabemos quiénes tuvieron la culpa de todo lo sucedido, y fue la misma Samsung.

    • Dr. Manhattan

      ¿El iphone x no vende segun lo esperado y es culpa de samsung? Claro, claro…

      • bruno vila segade

        Exacto, coincido culpa de samsung, claro, claro claro…., Es que no se, cuando pones un smartphone de partida a 1200€ dices con eso me compro un movil bueno y ordenador decente como portatil o sobremesa(este aun mejor), y por mucho que sea lo ultimo de apple me da a mi que si llevan vendiendo tanto haciendo los mismo desde el iphone 6 y teniendo otro igual para que comprarse algo que no es el reconocible iphone 6,7,8,9,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20 etc… y seguiran manteniendo el diseño a no ser que sea algo especial como su aniversario.

        • ccartola

          Entonces pregunta a los excelentes redactores de las noticias de aquí por qué mienten al decir que Samsung retrasó la entrega de las pantallas.

          No te voy a poner enlaces porque no deja, solo te digo que busques la noticia del 19 febrero, 2018 a las 9:15 am de Carlos González, donde dice textualmente bajo el título ‘Las bajas ventas del iPhone X le crean un problema a Samsung’:

          “El terminal llegó algo más tarde que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus por problemas con la pantalla OLED, suministrada por Samsung. Y cuando llegó lo hizo con unidades limitadas y un stock que se mantuvo agotado por varias semanas.”

          Para continuar diciendo, TEXTUALMENTE EHHHH:
          “Es importante recordar que hubo problemas de suministro con las pantallas OLED, fabricadas por Samsung, porque apuntan a que ese fue el desencadenante de la situación actual, que también está perjudicando a Samsung […] y habría dejado a Samsung con un exceso de inventario.”

          ¿Ves el rigor que tienen entre los mismos redactores de noticias? ¿Te das cuenta que ni saben lo que escriben unos y otros? Hale, ahora sigue diciendo que si componentes y que si la abuela fuma. Busca la noticia y me contestas, wapito.

    • Alberto García

      Veo que has desayunado ácido de batería hoy xD.

      Samsung Electronics Co., Ltd es la empresa que ha presentado resultados hoy y de la que hemos hablado. Y como bien dicen debajo, la culpa de que el iPhone X haya vendido mal es de Samsung, no? 😉

      • ccartola

        Como siempre, te equivocas, querido. En TODO.

        Te ayudo, para que veas si no soy tan malo como piensas:

        “Samsung Electronics (SEC, en coreano: 삼성전자, KRX: 005930, KRX: 005935, LSE: SMSN, LSE: SMSD) es una empresa multinacional electrónica y de tecnologías de la información con sede en Samsung Town, Seúl, Corea del Sur.2​ Es la principal subsidiaria del Grupo Samsung.”

        Grupo Samsung. Una subsidiaria es una entidad que se encuentra bajo el control de una empresa separada. La sociedad dominante es conocida como la casa matriz. Una matriz puede tener docenas de subsidiarias, o tan solo una.

        Si, como dices, Samsung Electronics Co. Ltd. es la empresa que ha presentado los resultados, NO ES SAMSUNG, que es el grupo, sino una subsidiaria del grupo. Con lo cual, querido, el titular está MAL, puesto que el balance que presente SAMSUNG como grupo será totalmente diferente al que presente su subsidiaria Samsung Co Ltd, de la que hablas.

        El que el iPhone haya vendido lo que sea no, no es culpa de Samsung, pero el que no le hayan proporcionado las pantallas en el tiempo estipulado para poder vender más, tal y como aquí mismo anunciasteis en su día, sí que lo es. Pequeñas diferencias 😉

        PD: prefiero mi dosis diaria de ácido de batería a la tuya de desconocimiento y falta de rigor al redactar noticias.
        Por cierto, tú también parece que has tenido tu buena dosis de bilis ehhh 😀

        • Alberto García

          Las pantallas llegaron en su momento a Apple, y el retraso lo generó el Face ID.

          Lo de Samsung y Samsung Electronics es porque te ha dado por ahí, e intentas irrisoriamente hablar de que no tengo rigor xDD. Si vas a cualquier otro medio, como El Economista, Finanzas, Vozpópuli, La Vanguardia, etc; todos ellos hablan de Samsung, y no Samsung Electronics, porque es el nombre con el que normalmente se conoce a la compañía.

          • bruno vila segade

            Haber coincido con lo de que se retraso por el face ID, y me parece mejor que seas más especifico con lo electronics, pero ese tio no hace más que tocarme las narices por siempre habla habla y no sabe, solo dice cosas que ha leido o busca rapidamente por internet, hasta llego a decirme que el TDAH no existe, por que el tipo que le puso el nombre dijo no se que cosa (lol lo que dice la gente) y solo dice cosas que ve por internet sin contrastar información ni nada, me pone de los nervios, un saludo, sigue asi tus noticias me gustan mucho.

            • ccartola

              Hostias, el del inexistente TDAH según su descubridor. No te reconocía. Saludos.

            • Alberto García

              Gracias, y un placer que te gusten mis noticias 🙂 Con ccartola no te preocupes, que él mismo se retrata.

              • ccartola

                No, si aquí el único que se retrata, por desgracia, eres tú con esa manera de faltar al rigor en tus redacciones. Piensa el ladrón que todos son de su condición XD

            • ccartola

              Mira chato, que sepas solo una cosita para que sepas con quién te la has encontrado: yo solito he atendido a más casos falsos de TDAH que el que tú tienes.

              De hecho busca un poco en internet sobre su descubridor y qué dijo justo antes de morir, que igual el que está muy equivocado eres tú. CONTRASTA, que un máster a ese respecto a mí al menos me avala. ¿Tú qué puedes aportar? ¿Solo que la tienes porque el que te lo dijo se ha hecho de pasta a tu costa? Suerte en la vida, la vas a necesitar pero que muy mucho. Y sigue tomando la medicación que te mandaron para atontarte, por lo que se ve hace bastante efecto.

          • ccartola

            Mira, si lo que pretendes es que lea otras fuentes, al final lo vas a conseguir a fuerza de meter la pata como lo haces. Eres de los que van por la vida, por lo que se ve, de “mal de muchos”… y lo peor es que te consuelas con eso. En fin, hagámoslo mal todo entonces…

            MADURA, JODER.

            • Alberto García

              Mal de muchos no. Que si todo el mundo lo llama de una forma, y tú eres el único que lo llama de otra, a lo mejor estás equivocado tú.

              • ccartola

                Claro, claro, claro… lo que tú digas (as always)…

          • ccartola

            Noticia del 19 febrero, 2018 a las 9:15 am de Carlos González, bajo el título ‘Las bajas ventas del iPhone X le crean un problema a Samsung’. Puedes verla más desarrollada en un post que le he escrito al TDAH más abajo.

            Poneos pues de acuerdo los mismos redactores, porque aquí alguien miente y no he sido yo, que me he dedicado a repetir lo que aquí mismo se escribió.

            R-I-G-O-R

    • bruno vila segade

      Ala no digas semejantes cosas que igual hasta te censuran 😉
      Por cierto cuanto tiempo ;(

      • ccartola

        O_O ni sé quién eres ni me interesa lo que digas… la verdad.

  • Pingback: Samsung quiere demostrar que puede ser protagonista en el 5G()

  • Pingback: Las dudas sobre el iPhone X a pocos días de los resultados económicos trimestrales – movilísimos()

  • ccartola

    Parece ser que @albertogarciaguillen:disqus se ha quedado mutis después de sacar a relucir la noticia de su compañero @Carlos González sobre quién tuvo realmente la culpa de las pantallas…

    Si es que no eres rival, querido.

  • Pingback: El iPhone X siembra dudas a pocos días de los resultados trimestrales de Apple – Charles Milander()