Samsung lanzará televisiones MicroLED y 8K en la segunda mitad de 2018

Televisión

En la presentación de resultados del primer trimestre de 2018, Samsung ha mostrado algo que podemos considerar como un pequeño anuncio encubierto con respecto a las televisiones MicroLED que la compañía está preparando. Según afirman, los primeros modelos que usen esta tecnología van a estar a la venta en esta segunda mitad de 2018.

MicroLED y 8K: objetivos de Samsung para la segunda mitad de 2018

El MicroLED es una tecnología de la que ya hemos hablado. Junta lo mejor del LCD y del OLED. Del primero, la retroiluminación de los píxeles y la durabilidad al no ser materiales orgánicos que se desgastan. Del segundo, que permite controlar individualmente la iluminación de cada subpíxel de cada pixel, dando la sensación a efectos prácticos de estar viendo una pantalla OLED al poder controlar individualmente cada pixel y sus subpíxeles.

samsung qled microled

Samsung presentó en el CES de 2018 la primera televisión MicroLED del mercado: un panel de 146 pulgadas al que apodaron como The Wall TV. Este televisor estará a la venta el próximo mes de agosto, pero está orientado más al sector profesional debido a sus características modulares y a su tamaño (a pesar de que cada vez se demanden teles más grandes por los usuarios)

Sin embargo, en sus resultados podemos ver una interesante frase con respecto a las expectativas para la segunda mitad de 2018:

[H2 Outlook] TV : Expand premium lineups for products such as ultra-large-size QLED TVs (75” and up) and 8K TVs; solidify leadership in premium market by launching innovative products like Micro LED TVs

En esta frase podemos ver que Samsung espera expandir los modelos de televisiones QLED de 75 y más pulgadas para 2018, además de introducirse también en las televisiones 8K en el segundo semestre del año. Hace unos días recogíamos el lanzamiento de la primera televisión 8K de Europa, con un precio superior a los 11.000 euros.

Samsung espera crecer más en el segundo trimestre del año con las nuevas QLED

Después de eso, vemos que comentan que quieren mantener su liderazgo en el segmento de las televisiones premium lanzando productos innovadores como televisiones Micro LED. Así, Samsung tiene intención de lanzar al menos más de un modelo de televisión con esta tecnología por el hecho de hablar de ellas en plural, y además planean hacerlo en el segmento comercial para particulares al englobarlo junto a las televisiones QLED.

En la presentación de resultados hemos podido ver que el segmento de las televisiones no ha generado tantos ingresos como el mismo periodo del año pasado para Samsung, lo cual han atribuido a los cambios en sus modelos. De cara al segundo trimestre esperan que el segmento vuelva a crecer gracias al lanzamiento de las QLED de 2018, con modelos que llegan a los 2.000 nits de brillo, ideales para el HDR.

Sobre estas nuevas televisiones MicroLED y de las 8K no conocemos más datos sobre precio, disponibilidad o especificaciones, pero Samsung probablemente tiene interés en ofrecer una tecnología que iguale o supere al OLED.

Escrito por Alberto García

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
  • onecom

    Que se dejen de pamplinas y equipen a los modelos nuevos con Dolby visión y dejen de tocar las pelotas que las del 2018 nada de Dolby visión. Otro que se va con LG.

    • No tanto, ya le han dicho que liberen Vision y Dolby no quiere, bien, muerte para ellos, yo comprare una tv con HDR10

  • alxSoft

    No que faltaría un más tiempo para verlas!!?? lo de 8K simplemente se me hace excesivo de momento

  • Álvaro Lázaro Laín

    Se están pasando tres pueblos incorporando el 8K ya este año.Y con 146 pulgadas… eso es para los que viven en mansiones. .

  • Pingback: Los cines IMAX implementarán proyectores láser 4K este año()