Microsoft sorprende en el primer trimestre de 2018 y crece más de un 10% en Windows y Xbox

Microsoft sorprende en el primer trimestre de 2018 y crece más de un 10% en Windows y Xbox

Alberto García

Microsoft ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre natural de 2018, aunque por su seguimiento fiscal los resultados de hoy corresponden con el tercer trimestre fiscal del año. En ellos podemos ver cómo le ha ido a la compañía mientras todavía estamos esperando a que lancen la última actualización para Windows, cuyo nombre (más allá del interno de Redstone 4) no sabemos con certeza, y que parece que podría ser April Update.

Azure sigue disparado y crece un 93%

Los analistas esperaban que los ingresos por acción se situasen en 85 centavos por acción, y finalmente se han situado en 95 centavos por acción. En cuanto a los ingresos, los analistas esperaban que la compañía ingresase 25.780 millones de dólares. El año pasado en este mismo periodo presentaron unos ingresos de 23.210 millones de dólares, y finalmente la cifra se ha situado en 26.820 millones de dólares, superando las expectativas. Los beneficios se han situado en 7.400 millones de dólares.

microsoft

La parte de Productivity and Business Processes, que engloba a Office, LinkedIn y Dynamics creció un 17% con unos ingresos de 9.000 millones de dólares, gracias sobre todo al aumento del 37% en LinkedIn y un 14% en el segmento de Office.

El sector de la nube sigue disparado. Como ocurre cada trimestre desde la era Nadella, Microsoft sigue creciendo en el sector de la nube gracias a Azure, que es la gallina de los huevos de oro de la compañía, y representando esta sección cada vez una mayor parte de sus ingresos, aumentando un 93% con respecto al mismo periodo del año anterior, cumpliendo con las altas expectativas que había sobre este segmento para estos resultados. En total, el segmento Intelligent Cloud ingresó 7.900 millones de dólares, un 17% más.

El sector que engloba a Windows, Xbox y Bing crece un 13%

El sector de More Personal Computing, que engloba a Windows, Xbox y Bing, ingresó 9.900 millones de dólares, aumentando un 13%. Esto ha sorprendido a los inversores, ya que en los últimos trimestres esta parte ha mostrado un rendimiento estancado con variaciones de apenas un dígito, menores del 5%.

En Windows la compañía creció un 4%, apoyado sobre todo por una subida del 11% en el sector empresarial. En el resto de productos comerciales de Windows los ingresos aumentaron un 21% gracias a realizar acuerdos a varios años vista. En el sector de los videojuegos los ingresos aumentaron un 18% gracias a la subida de ventas de juegos y consolas Xbox, además de una subida de los ingresos a nivel de software.

En cuanto al hardware, el segmento de Surface aumentó un 32% sus ingresos. Hasta Bing ha tenido resultados positivos, aumentando el campo de los ingresos por anuncios un 16% gracias a un aumento de los ingresos por búsquedas y del volumen de éstas. A pesar de lo positivo de los resultados, las acciones de Microsoft han caído en el after hours en torno a un 2%

2 Comentarios