Instagram no es para niños: cuentas bloqueadas a menores de 14 años

Actualidad

Todos los servicios de Facebook están adaptándose para cumplir con la nueva normativa europea, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo. Y la compañía de Mark Zuckerberg parece haberse ‘puesto seria’ con sus términos de uso y condiciones, y la política de privacidad. Y en Instagram. ya han empezado a bloquear cuentas de usuarios que no son mayores de 14 años o que, como es evidente, no han demostrado que tienen la edad necesaria para poder utilizar el servicio. Estos usuarios tienen un plazo de 14 días para verificar su edad, como ya han podido ver los afectados.

Poco a poco, usuarios de Instagram, Facebook y WhatsApp están recibiendo en sus cuentas de usuario y aplicaciones las actualizaciones de los términos de uso y la política de privacidad, y una serie de formularios que son requisito imprescindible para que la firma de Mark Zuckerberg cumpla con la GDPR que entrará en vigor el próximo día 25 de mayo. Facebook tiene que hacer una serie de confirmaciones en torno a sus usuarios, y una de ellas es la edad del usuario. Que, por cierto, esta edad no es la misma para sus diferentes servicios. En el caso de Instagram, ya han arrancado con el bloqueo de cuentas de usuarios que no han verificado ser mayores de 14 años, aunque les ofrecen un plazo de margen para demostrarlo.

Instagram está empezando a ‘echar’ a los usuarios que no han verificado ser mayores de 14 años, pero aún tienen una posible solución

Cuando llega este aviso de bloqueo de cuenta, se alerta a los usuarios afectados de que tienen que enviar el nombre, la fecha de nacimiento y también un documento de identificación en un plazo de 14 días como máximo a modo de apelación de la decisión. Haciendo esto, los usuarios pueden demostrar que se cumplen los requisitos. Y este formulario está disponible entre las páginas de soporte y ayuda de Instagram. La otra vía posible es aceptar la decisión de Instagram, en caso de no cumplir con la edad necesaria, y limitarnos a descargar la información del perfil de usuario en una dirección de correo electrónico.

Se desconoce si, para casos en que la edad legal esté cerca, Instagram permitirá ‘volcar’ esta información de usuario más adelante. Podemos hacer una copia de seguridad, como comentábamos, pero la compañía de Mark Zuckerberg no puede almacenar esta información. Por lo tanto, sería interesante poder reactivar la cuenta más adelante y rescatar esa información desde nuestra copia de seguridad almacenada de forma local.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Pues me parece más que normal que lo hagan, pero que sigan con los twitters, youtubes, facebooks y todas las redes sociales y emails.

    Por fin habrá niños que salgan a la calle con sus amigos y que estudien.

    • Hugo

      Que razón tienes….!

    • Si saldrán a la carretera, porque espacios reales donde puedan jugar niños/as quedan cuatro.

      Salu2

      • ccartola

        No sé en tu población, Tino, pero en la mía cada vez hay más parques y pistas deportivas. Por eso lo decía.

  • Muy listo el Sr Zuckerberg, es decir en WhatsApp 16 años y en Instagram 14 años. ¿Por qué? porque muchísimos menores entre 14 y 16 años usan Instagram, entre ellos/as actores/actrices. Y si borran esas cuentas de menores de 14-16 años, se quedan con cuatro gatos.

    Salu2

    • ccartola

      Pues que siga tonteando con el tema de la privacidad de menores y le metan un buen puro por no ser mayores de edad. A ver si así aprenden. Europa está en ese tema con una piel de fina qué pá qué…

      • Si a veces demasiado fina. Y de hecho cada vez que legislan algo referente a Internet o las nuevas tecnologías, la pifian estrepitósamente.

        Salu2

  • Xevi Urroz Granados

    Me podrias decir el link del formulario del que hablas en el post, muchas gracias

  • Pingback: En breve llegará a Instagram una función de silencio que muchos llevan esperando desde hace tiempo()