El iPhone SE 2 vuelve a aparecer con trasera de cristal

Telefonía

Lleva meses hablándose del iPhone SE 2. La compañía de Cupertino lanzó este terminal a contracorriente, cuando ya habían apostado por los phablets, y para cumplir con los deseos de una parte del mercado que aún quiere móviles con pantalla más pequeña. SE es precisamente de ‘Special Edition’, lo que podría llevar a pensar que no habría renovación para él. Sin embargo, sigue llegando información sobre una segunda generación del terminal. Y esta vez tenemos más fotos que lo muestran con la parte trasera construida en cristal.

Durante el evento de marzo, Apple presentó únicamente el nuevo iPad 2018, con sus 9,7 pulgadas de diagonal de pantalla y al fin soporte para el Apple Pencil. Pero nada de teléfonos inteligentes, tras haber lanzado los iPhone 8 y el iPhone X en septiembre del pasado año. En este evento se esperaba que se estrenase el iPHone SE 2, del que lleva meses hablándose y del cual se han filtrado imágenes e información relevante. Ahora, de nuevo se ha vuelto a filtrar información sobre él y acompañada de unas nuevas fotografías que muestran su supuesto diseño. Visto lo visto, la próxima fecha candidata para su presentación es el WWDC 2018, donde el software es siempre protagonista.

Pocos cambios a nivel de diseño para el iPhone SE 2, que ha vuelto a filtrarse en varias fotografías

Si confiamos en que estas fotografías correspondan a una unidad real del iPhone SE 2, a nivel de diseño habría pocos cambios. Manteniéndose la pantalla de 4 pulgadas, es previsible que pueda haber un aumento en la resolución, pero no ha trascendido información sobre sus especificaciones técnicas. El cambio principal vendría dado por la trasera de cristal, orientada a permitir que funcione el sistema de carga inalámbrica, como en los iPhone 8 de última generación. La parte delantera, sin embargo, se mantendría idéntica, y manteniendo el sensor Touch ID de reconocimiento facial.

En cuanto a las características técnicas, no hay información fiable al respecto. Pero si Apple mantiene la filosofía del iPhone SE original, entonces deberíamos estar hablando de un procesador idéntico al de los iPhone 8, aunque sobre un cuerpo que sigue las líneas del iPhone 5s de hace ya unos cuantos años. Únicamente con el cambio de la parte posterior, fabricada en cristal.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac