MásMóvil, Yoigo y Pepephone empezarán a ofrecer acceso indirecto a la fibra de Movistar

Fibra Óptica

El Grupo MásMóvil continúa adelante con sus planes de despliegue de fibra óptica. Aunque en los últimos meses han conseguido arrasar ganando miles de clientes, el crecimiento no puede seguir si nos capaces de satisfacer la demanda con más huella de fibra en España. A raíz de eso, acabamos de conocer que MásMóvil, Yoigo y Pepephone ya pueden ofrecer fibra en 11 millones de hogares. Además, empezarán a ofrecer acceso indirecto a la fibra de Movistar.

El otro día os contábamos cómo era un despliegue de fibra óptica de MásMóvil: desde la central al salón de tu casa y hoy nos enteramos de que siguen avanzando para llegar a cada vez más hogares. La operadora se ha destacado en el último mes por lanzar con Yoigo la primera tarifa ilimitada de datos de nuestro país con gigas infinitos. También, conocimos que rechazó dinero público para desplegar fibra en zonas rurales al no ser rentable.

MásMóvil, Yoigo y Pepephone ofrecerán acceso indirecto al FTTH Movistar

Ahora, sabemos que ya llegan con su fibra a 11 millones de hogares. Esto es gracias tanto al despliegue propio como al acuerdo con Orange para acceder 8,3 millones de hogares. El Grupo MásMóvil ha evolucionado mucho desde esos 0,9 millones de hogares a los que podía dar servicio de fibra gracias a ese acuerdo con los franceses para acceder a su fibra óptica en condiciones ventajosas.

vodafone fibra

La idea es finalizar este 2018 llegando a casi 14 millones de hogares, 13,9 millones para ser exactos, de los que 5,1 millones estarán desplegados con cobertura propia y el resto será gracias al acuerdo con Orange. En estas cifras, no se tienen en cuenta los hogares a los que pueden ofrecer la red FTTH de Telefónica. El acceso regulado se pondrá en marcha en una primera etapa en el mes de mayo.

Según Miguel Santos, Director Técnico de MásMóvil, van a continuar invirtiendo de forma intensa en el desarrollo de la red de fibra. Disponemos ya de 11 millones de hogares comercializables en todo el territorio. En algo más de un año, hemos sido capaces de multiplicar por 10 nuestra red de FTTH, alcanzando todas las provincias españolas con esta tecnología.

Para más información o consultar cobertura sin compromiso podemos llamar gratis al 900696305 en caso de estar interesados en MásMóvil.

Además, puedes resolver tus dudas en el Foro MasMóvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Demostenes

    No sé donde están esos 11 millones de líneas FTTH pero aquí en Cádiz no hay ni una.

    • Alberto Gómez Marín

      eso de que en cadiz no hay ni una… sera cto propia porque en cadiz capital se peude contratar en muchos sitios masmovil, lo se porque conozco gente de alli que la tiene xD

      • antonio d

        Así es, yo tengo Yoigo que es del grupo más móvil en Cádiz capital. La CTO es de Jazztel.

        • Demostenes

          Luego en Cádiz Masmovil no tiene líneas FTTH. Otra cosa es que las revenda igual que Vodafone usa las líneas FTTH de Movistar.

          • Alberto Gómez Marín

            eso te iba a decir, que entonces vodsfone que hace xD..

          • antonio d

            Cuando se refiere a que tiene tantas líneas, supongo que hablan de los abonados que tengan ya sean a través de su red o de terceros.

      • Demostenes

        Exacto , si hablan de lineas FTTH se entiende que son propias. Si cuento como propias las líneas de otros operadores estoy haciendo trampa.

  • Pedro el gaitero

    el articulo debería decir….Si sois unos masocas y quereis que os machaquen a llamadas cada dos por tres llamar al numero 900696305.Lo digo por masmovil.Que bonita foto, la de la caja y que curioso el cableado,muy lejos de la realidad.por lo general de lo que se ve en la jungla urbana

  • David

    Yo aún no he visto en mi vida un cableado o torpedo que ponga MASMOVIL.

  • daniel

    dudo que donde yo vivo ofrezca masmovil fibra indirecta de movistar y si lo hace sera al mismo precio sin ofertas

  • El otro día leyendo el informe de la CNMC sobre el tema de los precios de NEBA y NEBA local, estuve viendo muchas cosas, muchos conceptos… Un tema que me llamó la atención es que para cablear todo un pueblo con fibra, los ISP necesitan solo 3 meses. De hecho en comunidades de vecinos, ayuntamientos,… tardan casi más en conseguir los permisos que en hacer la instalación en sí.

    También es cierta otra cosa que ya comenté alguna vez. Lo que llaman a veces cablear en dar fibra a cuatro edificios o cuatro calles, dejando el resto con ADSL.

    Salu2

  • Pingback: ¿Por qué las operadoras tienen tarifas secretas que no anuncian?()

  • Pingback: Yoigo está activando 4G+ en algunas zonas de España()

  • Pingback: MásMóvil espera una oferta de Vodafone y Orange, por ese orden, a partir del año que viene()