Amazon ya puede repartir paquetes directamente en el maletero de tu coche

Actualidad

Timbres inteligentes, entregas en maleteros, consignas inteligentes en edificios… nada es imposible para Amazon. El gigante del comercio mundial quiere entregarte el paquete en cualquier circunstancia e incluso se ha planteado el uso de drones para realizar el reparto. Su última “locura” ya es oficial es Estados Unidos gracias a un acuerdo con GM y Volvo. Amazon repartirá paquetes directamente en el maletero del coche en 37 ciudades.

Según adelante The Verge en exclusiva, Amazon empezará a repartir paquetes directamente al maletero de tu coche en los Estados Unidos. Esto es una extensión de la iniciativa para colocar timbres o cerraduras inteligentes que permitieran la entrada del repartidor en nuestra casa a dejarnos el paquete, aunque no estuviéramos presentes en esos momentos.

Amazon repartirá en el maletero del coche

Amazon acaba de anunciar que su nuevo servicio dará acceso a los repartidores de paquetes al vehículo de los clientes para dejar las entregas en el interior. En lugar de usar cerraduras inteligentes o cámaras conectadas a Internet, el gigante del comercio online quiere aprovechar la tecnología integrada en muchos coches modernos. El nuevo servicio se lanza en 37 ciudades de los Estados Unidos gracias a un acuerdo con General Motors y Volvo.

amazon

Este servicio ha estado probándose en California durante 6 meses. En un vídeo, podemos ver el funcionamiento del servicio y la opinión de una mujer. En este caso, pide pañales en Amazon para su bebé y evita que el timbre de casa lo pueda despertar. Los paquetes aparecen cómodamente en su coche y sin molestias.

Otro caso son los regalos que intentamos guardar como una sorpresa. Una entrega en casa nos complica las cosas y no queremos “involucrar” a nadie más. La entrega en el maletero del coche por parte de Amazon es una buena forma de evitar que nos descubran comprando ese regalo tan especial para el cumpleaños u otra fecha señalada.

El nuevo servicio tiene algunas limitaciones. Sólo estará disponible en coches de General Motors y Volvo fabricados a partir de 2015 con OnStar activado. Amazon destaca que podría llegar a otras marcas en el futuro. Sobre las dimensiones, los paquetes no podrán pesar más de 22 kilogramos ni exceder unas dimensiones de 66 x 53 x 40 centímetros.

Tampoco podrán ser paquetes con un valor superior a 1.300 dólares ni proceder de un vendedor externos que utilice Amazon como plataforma. Será necesario “añadir” nuestro coche como dirección de entrega y que esté aparcado en un radio cercano a las direcciones habituales, es decir, casa o trabajo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > theverge

Continúa leyendo
  • manolito74

    La Web de AMAZON está caída. 🙁

  • Jandarlf

    Lo mejor es que sustituyan los buzones por taquillas en las que se metan las cosas por una trampilla por arriba o algo.

  • ADSLero

    Como se aburren. Yo de toda la vida si seur no a podido traerme el paquete pues e llamado y lo recogía yo mismo en la sucursal mas cercana y siempre me a ido bien y sin ningún problema.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Que consumismo exacerbado, a la hora de pagar todos te lo ponen fácil.

  • Pedro Galarraga Meza

    Me parece mala idea, podría haber algún repartidor resentido o con malas intenciones y tener acceso a nuestro coche, en total desacuerdo

  • Pingback: Resultados financieros Amazon primer trimestre Q1 2018()

  • Pingback: Amazon Prime sube 20 dólares de precio en EE.UU: ¿Y en España?()