Londres amenaza a Twitter y Facebook, tienen que proteger más a los menores

Actualidad

Jeremy Hunt, ministro de Salud británico, ha lanzado una advertencia dirigida especialmente a Google, Twitter Facebook, y tras el escándalo de Cambridge Analytica sufrido por la compañía de Mark Zuckerberg. El interés del gobierno está en que estos gigantes tecnológicos introduzcan nuevas medidas e intensifiquen las ya disponibles para proporcionar una mayor protección a los menores de edad que utilizan sus correspondientes plataformas online.

Según el gobierno británico, ‘están haciendo la vista gorda’ las grandes compañías tecnológicas, ante el efecto que las redes sociales tienen sobre el bienestar de los menores de edad. Únicamente les han concedido un plazo de un mes para dar respuesta; para que introduzcan nuevas medidas de control. De lo contrario, se impondrán nuevas regulaciones que no han sido detalladas por el momento. Lo que sí se ha detallado es que las redes sociales están ‘dándose por satisfechas’ a pesar de que se incumplen los términos y condiciones, en cuanto a la edad mínima de los usuarios.

Sí, las redes sociales hacen la vista gorda con la edad de los usuarios más jóvenes

Las grandes compañías tecnológicas, y especialmente las redes sociales, son plenamente conscientes de que sus usuarios menores de edad tienen que llegar a un mínimo. Y que de lo contrario, sencillamente no podrían ser usuarios de estos servicios. Ahora bien, estas compañías aumentan sus ingresos de forma proporcional a los usuarios, de ahí que únicamente se introduzcan comprobaciones básicas de la edad de los usuarios que, evidentemente, no son fiables. Una simple casilla, o una fecha de nacimiento introducida por el propio usuario.

El ministro británico ha señalado que los niños están expuestos a los dañinos efectos secundarios emocionales de las redes sociales’ de manera prematura, y que se está haciendo la vista gorda al respecto. Es evidente que estas firmas están ‘haciendo la vista gorda’, aunque cumpliendo con la Ley. Otra cosa es darle la razón al ministro, o no, en cuanto a que usuarios menores de 13 o 14 años deban participar de estos servicios online.

Escrito por Carlos González

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    El problema es que sin la intervención de los padres, las redes sociales no pueden saber qué edad tiene sus usuarios.

  • No podrían encontrar otra excusa mejor que esa cursilada. De hecho los niños menores de 13 años no tendrían que estar en redes sociales. Y los mayores de 13, que ya no son niños si no adolescentes deberían empezar a tener un poquito de sentido común, responsabilidad, porque si no luego llega a la adultez y así los tenemos dándole de comer a mendigos galletas con pasta dentífrica, pensando que eso es una broma o es gracioso.

    Salu2

  • Luis Caballo Loco

    Londres supera a NY en asesinatos. Cada 90 minutos se produce un ataque físico con machete. Sí. Machete. Al igual que en la selva. Machetes manejados por expertos llegados de África, evidentemente.

    Y esto solo ha hecho que comenzar. ¿Proteger a los niños? Desde luego. Protegámoslos de los invasores antes que nada y luego ya nos ocuparemos de la red y sus peligros.

  • Pingback: Todo lo que no descargarás de Facebook con la opcion "Crear mi archivo"()

  • Pingback: Cómo exportar un listado con todos tus amigos de Facebook()

  • TheV1ruSS

    resulta que twitter es el padre y facebook la madre de los menores….y los tiene que cuidar….anda que….