El Xiaomi Mi 7 será el primer Android con Face ID

Hardware

Apple, aunque quizá de una forma menos llamativa que en otras ocasiones, volvió a introducir una pequeña revolución para los teléfonos inteligentes. Samsung –y otros fabricantes- se habían adelantado ya en el diseño ‘sin marcos’ para sus teléfonos inteligentes, pero manteniendo el sensor de huellas dactilares. Apple, con el iPhone X, lanzó Face ID. Y ahora le toca el turno a los fabricantes de Android, que llegan con ‘retraso’. El primero, al parecer, será el Xiaomi Mi 7, pero no llegará hasta el tercer cuarto del año.

El tercer cuarto del año no queda demasiado lejos, en realidad, porque empieza en el mes de julio. Así que a partir de entonces ya podemos esperar el lanzamiento del Xiaomi Mi 7. Era un terminal interesante por muchos otros motivos, aunque en cierta medida relegado a la sombra del Xiaomi Mi Mix 2s recién estrenado, pero ahora es todavía más relevante porque será el primer Android con Face ID. No se va a llamar así su tecnología, como es evidente, pero será también un sistema de reconocimiento facial en 3D, como el que ya incluye el iPhone X de Apple.

Xiaomi estrenará el reconocimiento facial en 3D en móviles Android con el lanzamiento del Xiaomi Mi 7, a partir de julio

La última información que hay al respecto apunta a problemas. Algunos problemas para los proveedores de esta tecnología, que están trabajando en la combinación de software y hardware para que la tecnología de reconocimiento facial en 3D funcione correctamente. Por el momento, la tecnología más precisa en este ámbito parece tenerla una compañía en la que están Qualcomm, Himax Technologies y Truly Opto-electronics. Y esta tecnología funciona sobre el Snapdragon 845, el último chipset de Qualcomm diseñado para la gama alta de teléfonos inteligentes. Y Xiaomi será la primera compañía en estrenar este módulo en el Xiaomi Mi 7.

Ni Huawei ni Samsung utilizan los procesadores de Qualcomm –al menos, en exclusiva-, así que ese es uno de los motivos por los que no han sido estas compañías las primeras. Xiaomi es la ‘tercera opción’ en el mercado, pero la primera para Qualcomm. Así que hasta 2019, seguramente, no veremos un Face ID de Samsung, aunque ya lo tendrá Xiaomi.

Escrito por Carlos González

Fuente > phonearena

Continúa leyendo
  • Jorge

    tengo un mi6 y ya tiene reconocimiento facial, a ver si nos informamos un poco antes de publicar

    • Nygma

      Ajá… ¿y tiene reconocimiento facial en 3D con más de 30000 puntos de control? ¿O es sólo una patraña que falla con fotografías en 2D?

      No contestes, ya sabemos la respuesta.

      • Nygma monguer

        Alerta por subnormal

        ALERTA POR SUBNORMAL!!

      • Dr. Manhattan

        Hola pequeño taliban, ¿que tal en la secta?

  • Juan

    Una empresa china es la que estreno face id antes que apple. Pero como no tenia fama y publicidad no ha tenido exito. Fue poco antes del lanzamiento del X. Por el otro lado mi One Plus 5T tiene face id, tiene android y salio en noviembre de 2017. Asi que lo de arriba es falso.