Minecraft ha colado un virus a los usuarios desde su propia tienda de skins

Videojuegos

Aunque hay otros como Fortniteque lidera ahora-Counter Strike: Global Offensive, DOTA 2… en la actualidad, Minecraft sigue siendo uno de los videojuegos más conocidos a nivel mundial. Y a través de este título, que ahora es propiedad de Microsoft y son ellos quienes lo distribuyen, se ha colado un malware. Lo ha detectado la firma de seguridad informática Avast, y en el detalle sobre el malware explican que ha llegado a través del sistema de skins propio del juego. Es decir, no en skins para el jugador distribuidas por terceros, sino en las skins de la tienda oficial de Minecraft.

En el mundo online, todo aquello que tiene una importante repercusión acaba por convertirse en el cebo de ‘hackers’ y ciberdelincuentes. Minecraft no es una excepción, y no es la primera vez que se utiliza su imagen para el desarrollo y la distribución de malware para ordenadores y dispositivos móviles. Pero este caso es especialmente grave, porque el malware se ha colado en la tienda de Minecraft. Según explican desde Avast, eran tan solo tres skins las que escondían el ataque informático, pero habrían sido descargadas por más de 50.000 usuarios del videojuego de Mojang y Microsoft, y el malware se ha distribuido en la propia tienda de Microsoft.

Minecraft ha podido colarte un malware a través de la ‘tienda oficial’ de skins del videojuego, 50.000 usuarios se han visto afectados

 

Estas 3 skins contenían un malware diseñado para formatear el disco duro de las víctimas, así como eliminar las copias de seguridad que se pudieran haber guardado. De esta manera, los usuarios afectados han tenido que empezar desde cero y sin posibilidad de restaurar los programas o los archivos que tuvieran anteriormente en el ordenador. La compañía de Redmond, que como decíamos ha distribuido la amenaza de malware de forma directa en la tienda oficial de Minecraft, asegura que ya ha retirado las skins que estaban ‘infectadas’. Y en principio, no debería haber ahora ningún tipo de problema con la tienda oficial de Minecraft.

Para evitar problemas como el de las skins con malware de Minecraft, la clave es contar con un antivirus con su base de datos actualizada, que se encarga de detectar y bloquear ataques de este tipo. Y en el caso de las skins de Minecraft, habría bastado con darse cuenta de que debe ser un archivo en formato .png. Ahora bien, viniendo de la tienda oficial de Microsoft, evidentemente los usuarios no desconfían.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia