Aura se incorpora a Movistar+: esto es lo que puedes hacer con la inteligencia artificial de Telefónica

Operadores

Telefónica anunció oficialmente Aura en el Mobile World Congress 2018. El nuevo asistente inteligente se lanzaría en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido. Ahora, un par de meses más tarde, podemos confirmar que Aura se incorpora a Movistar+ y que llega la inteligencia artificial de Telefónica. Vemos los requisitos para acceder, la forma de interactuar desde la aplicación y qué tipo de consultas y peticiones podemos hacer a Aura en Movistar+.

La inteligencia artificial de Telefónica se llama Aura y permitirá a los clientes recibir respuestas personalizadas con un asistente que aprende más con el uso. Este se incorpora en España a la aplicación Movistar+ en smartphones, tanto Android en iOS y nos ofrecerá una nueva forma de experimentar su televisión. Para conseguirla, sólo tendremos que actualizar o instalar la nueva versión de la aplicación Movistar+, ahora con Aura.

Hay que destacar que el despliegue de la nueva versión de la aplicación Movistar+, con Aura, se hará progresivamente y diferente según el sistema operativo del smartphone. Finalmente, terminará con la desaparición de la aplicación Movistar+ Habla para móviles Android. Precisamente, la nueva app para Android se desplegará progresivamente entre el 19/4 y el 21/5.

aura

En el caso de iOS, el despliegue de Movistar+ con Aura se realizará entre los días 8/5 y 14/5. En ambos casos, para usar la aplicación es necesario identificarse con las claves de Movistar+ en dispositivos. Para nuevos usuarios, Aura tardará un tiempo en estar disponible y tendrán que esperar hasta de 48 horas en el caso de usuarios con acceso de televisión Movistar+ en su hogar por satélite.

A nivel de requisitos, los móviles Android necesitarán la versión 5.0 o superior del sistema operativo, procesador de doble núcleo y 1GB de RAM. En iOS, los usuarios lo podrán utilizar siempre que tengan la versión 10.0 o superior, aunque sin Aura pueden usar la aplicación desde iOS 8.0 en adelante.

Funcionamiento de Aura en Movistar+

Una vez hayamos accedido a la aplicación, los usuarios podrán ver el botón flotante que indica que Aura está integrada. La primera vez, tendremos que aceptar los permisos de Aura para acceder tanto al almacenamiento del teléfono como al micrófono, además de aceptar una serie de condiciones general de uso.

Una vez completado ese proceso inicial, bastará con pulsar en el botón Aura que desplegará una pantalla en la zona inferior en la que aparecerán las consultas predefinidas. Tocando el botón del micrófono podemos empezar a hablar con Aura, aunque también podemos escribirle tocando el botón de teclado.

aura

A Aura le podemos preguntar:

Consultar la programación de un canal de televisión

  • ¿Qué echan en Antena3?
  • ¿Qué películas echan en Antena 3?
  • ¿Qué películas de acción echan en Movistar Estrenos?

Explorar o buscar contenidos

  • Busca una película de acción
  • Quiero ver La la land
  • Quiero ver Underworld

Búsqueda Deportes

  • Busca el próximo partido de los Chicago Bulls

Solicitar recomendaciones

  • Busca algo como Toy Story
  • Busca algo como La bella y la Bestia
  • Recomiéndame algo

Modificaciones en el filtrado y ordenación de contenidos

  • ¿Cuáles son los últimos estrenos?
  • ¿Cuál es la mejor película?
  • ¿Qué serie es la más vista?

Sintonizar un canal

Ver desde el principio

Lanzar a la TV

Otras acciones de control sobre la reproducción de un contenido como Play, Pausa, Avanzar, Parar, etc.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > comunidad.movistar