NVIDIA GTX 1180: primeros rumores sobre su precio y especificaciones

Hardware

Quedan apenas dos meses para la presentación de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, donde todo apunta que sus nombres serán GTX 1170 y GTX 1180, y no GTX 2070 y 2080 como se creía hasta ahora. Ya aparecenlos primeros rumores que nos dan una idea de cómo serán estas tarjetas gráficas y cuál será su rendimiento.

NVIDIA GTX 1180: 12 nanómetros con arquitectura Turing

Estas tarjetas llegarán dos años después de la GTX 1070 y la GTX 1080, ya que NVIDIA no ha tenido prisa ni competencia suficiente para apresurarse a lanzar los nuevos modelos. Estas tarjetas harían uso de la arquitectura Turing (ni Volta ni Ampere finalmente), creada con un proceso de 12 nanómetros.nvidia gtx 1180 graficaEl nombre en clave del chip es GT104, con una superficie de unos 400 mm2, 3584 CUDA cores, 8 y 16 GB de memoria GDDR6 a 256 bits, y una frecuencia base de unos 1,6 GHz y Boost de 1,8 GHz. La tarjeta llegaría a alcanzar unos impresionantes 13 TFLOPS, lo que a efectos prácticos supondría duplicar el rendimiento que ofrece una GTX 1070 en la actualidad.

Su presentación tendrá lugar este verano

Todos estos datos situarían a la GTX 1180 por encima de la 1080 Ti, e incluso de la Titan Xp, que es el modelo de más rendimiento actual de la compañía para el mercado de consumo. Y todo ello con un consumo más bajo, que se situaría en torno a los 170-200 vatios.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que ésta se sitúe en torno a junio o julio, por lo que sería muy probable que se anunciasen en la ComputeX o en el E3. Lo que está claro es que su lanzamiento va a tener lugar este verano.

El precio es una de las mayores incógnitas que encontramos con respecto a estas tarjetas. En principio, la GTX 1180 llegaría para sustituir a la 1080 Ti, por lo que su precio podría rondar el de esa tarjeta, o ser un poquito más bajo en torno a los 699 dólares. La GTX 1170 se situaría ligeramente por debajo, con un precio que estaría entre la GTX 1070 Ti y la GTX 1080.

En definitiva, vemos que el rendimiento de la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA va a sorprender. Lo único que falta es que su precio no sea algo disparatado, y que haya stock suficiente para poder comprarlas. Veremos si los mineros se deciden a ir a por ellas. Si tenéis pensado renovar vuestro ordenador, os recomendamos que compréis las tarjetas gráficas de salida, ya que los mineros no sabrán si es conveniente comprarlas o no hasta que salgan los primeros benchmarks, además de que habrá stock suficiente para que su precio no se dispare.

Escrito por Alberto García

Fuente > HardZone

Continúa leyendo
  • Javier

    creo que es mejor esperar pq si salen los pc dw criptomonedas estas tarjetas bajaran precios por el tema de 2 mano

    • Jorge Alvarado

      comprarías una tarjeta de segunda mano por la minería yo ni por 50 dolares la compraría para que en 2 meses no dea. La segunda mano mejor ahorra un poco más y compra

  • Aisaka Taiga

    Yo esperare hasta que asus y compañia hagan sus propias versiones con mejor ventilación, tengo que jubilar la gtx 560 ti.

    • Tocaor de huevos

      Madre mía, jubila ya ese Spectrum.

    • Yo tengo que jubilar la gtx 750 Ti 😀

  • Tocaor de huevos

    ¿En serio había algún discalcúlico que creía que se iban a llamar GTX 2070 y 2080?

  • Angel Amaro

    Lo que no se especifica es si alcanza la resolución de 4K.

    • Javier Saove

      ??????, y que te hace pensar qje no?.

      • Angel Amaro

        Supongo que se da por supuesto , aunque yo siempre antes de comprar algo consulto todas las especificaciones en la web del fabricante, así te evitas sorpresas..

        • Frank Reings

          Cualquier GPU de hace años alcanza dicha resolución, la cosa es a cuantos frames la mueva, en configuración con los filtros gráficos que le pongas bajo, medio, alto, ultra.. por lo tanto dependerá de la potencia de esta, pero vaya que puedes poner una 780ti con algún juego del 2010 en 4k y moverlo a unos fps decentes o poner alguno actual con todo al máximo@4k y hacerlo injugable, pero alcanzarla la alcanza y muy importante que el monitor soporte 2160p, que lo mismo estas preguntando si esta GPU “soporta” 4k teniendo un monitor 1080p o inferior y evidentemente este es el que no soporta 4k.

    • Jorge Alvarado

      me puedes decir porque no xD

  • Angel “Ocelot” Eduardo

    primero la 1180 usara 256B a 14Gbps”448bw” ya que los 16Gbps lo tendrá exclusivamente para la titan con 384B”768bw” y la 1180ti con 352B “704bw”…

  • Tecnofutura Tec

    Esta muy cara

  • Pingback: NVIDIA crea un sistema de IA que permite reconstruir fotos incompletas()