Call of Duty: Black Ops 4 será el primer CoD en 15 años sin modo historia

Videojuegos

No han tenido tiempo, al parecer, y a pesar de que Call of Duty es desarrollado por tres compañías diferentes que van rotando cada año. Es decir, que un Call of Duty lleva detrás tres años de desarrollo, aunque se lance una nueva entrega cada año. Según Polygon, y citando a fuentes cercanas al desarrollo de Call of Duty: Black Ops 4, el estudio encargado de esta nueva entrega no nos dará un modo historia como es habitual en CoD, sino que contará únicamente con los modos online y zombies cooperativos. Aunque es posible también que exista un modo battle royale al estilo Fortnite.

Como no podía ser de otro modo, desde Activision han respondido a esta información sin añadir nada en absoluto. Únicamente han comentado que ‘no se responde sobre rumores y especulaciones’, y emplazan a los jugadores al día 17 de mayo, que es cuando se publicará más información oficial sobre Call of Duty: Black Ops 4. Mientras tanto, la última información sobre el juego apunta a que Treyarch, por falta de tiempo u otros motivos, no está desarrollando un modo campaña para un jugador. Y en su lugar estarían centrándose en el modo multijugador competitivo y, por supuesto, el modo cooperativo de zombies. El modo battle royale se ha rumoreado también.

Call of Duty: Black Ops 4 podría ser el primer CoD en 15 años que llega al mercado sin modo campaña para un jugador

Llevamos ya 15 años de Call of Duty, y cada año se ha dado un lanzamiento. Todos ellos han llegado con su modo campaña para un jugador, siguiendo una línea de historia, pero la saga es conocida especialmente por su modo multijugador. Al menos, es lo que ha conseguido que alcance la repercusión que tiene durante la última década. Y en este sentido, el título más importante ha sido Call of Duty 4: Modern Warfare, que se estrenó en el año 2007. Ahora bien, el último CoD nos ofreció una de las mejores historias de la Segunda Guerra Mundial; es decir, que aunque el modo multijugador es la clave para ellos, el modo historia era también fundamental para la franquicia.

De momento, los primeros detalles oficiales sobre el nuevo título los tendremos el día 17 de mayo, y para el lanzamiento tendremos que esperar hasta el 12 de octubre. Una vez más, el juego estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Pero esta vez, si se cumple lo señalado, sin modo historia.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone