Golpe al “intermediario del fútbol” Mediapro: la justicia italiana suspende su compra del Calcio

Televisión

Mediapro sigue haciendo amigos allá por donde pasa. Si en España su relación con los operadores es, cuanto menos tensa, en Italia no es mucho mejor. Hace unas semanas conocíamos que los de Roures se habían quedado con los derechos de la Serie A del Calcio italiano entre protestas de Sky Sport. Las acusaciones de actuar como mero intermediario que sólo encarece el mercado de los derechos del fútbol no son nuevas y ahora, la justicia italiana le ha dado un importante golpe al “intermediario del fútbol” Mediapro.

Los derechos del fútbol enfrentan a operadoras, plataformas de televisión de pago y terceros implicados en todo ello. En el caso de Italia, Mediapro se quedó con los derechos de la Serie A por las próximas tres temporadas. En esta categoría tenemos ilustres equipos como el Milán, la Juventus, el Inter o la Roma. La Asamblea de la Serie A aceptó una oferta de 1.050.001.000 euros para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021.

La justicia italiana suspende su compra del Calcio a Mediapro

El Tribunal de Milán ha acordado la suspensión de urgencia de la adjudicación de los derechos audiovisuales del Calcio de las tres próximas campañas al grupo audiovisual español Mediapro. La paralización se producirá hasta el próximo 4 de mayo, fecha en que se adoptará una decisión definitiva. Esta media se adopta al admitir a trámite el recurso presentado por el grupo televisivo italiano Sky.

calcio mediapro

La oferta de más de 1.000 millones de euros superaba con creces en 200 millones las presentadas por operadores italianos como Sky o Mediaset. En estos momentos, estas dos operadoras son las que comparten los derechos en Italia y que siempre han considerado las pretensiones de Serie A como demasiado elevadas.

El problema es que Mediapro está actuando como algo que no es, un operador “completo” y en realidad es un simple intermediario. El problema de los intermediarios, en este y en cualquier negocio, es que terminan encareciendo el producto. Además, se duda de que aporten algo de valor a la cadena de compra.

Sky Italia considera que se ha permitido a Mediapro participar en un concurso en el que no debería poder participar. Esta es la misma situación que vivimos en nuestro país dónde Mediapro se queda con los derechos, pero no tiene una infraestructura solvente para emitirlos. Esto hace que los operadores españoles piensen abandonar por completo el fútbol de pago.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David

    Madre mía, cómo se os nota que estais en litigios con esta compañía. Toda la información , generalmente mala.

    Eso sí, cuando Tuenti estuvo en Diciembre y Enero sin servicio de atención al cliente, NI UNA PALABRA. Y eso que dejó de funcionar hasta el Servicio Atencion al Cliente Oficial en ADSLZONE.

    Es increíble cómo os enteráis de las noticias que os dá la gana….

    • Javier Sanz

      No se nota nada, nos limitamos a informar de lo que ha sucedido en Italia, no mezcles las cosas que no tiene nada que ver. Lo de Tuenti es criticable y está muy bien que lo digas, aunque ya lo has repetido 700 veces. Deberías hacértelo mirar

      • NBRuJaDo

        Amigo Javier, eso se llama ENTROPÍA. David lo repite 700 veces por las 700 veces que ustedes ocultáis las informaciones que no os interesan dar (porque habrá sobrecitos dando vueltas).
        Si lo de Tuenti es criticable y cada dos por tres hay noticias y “publirreportajes” de Movistar y sus derivados, es lógico que un portal dedicado a la información de la red y con “soporte oficial” hubiera dicho algo, y no que hubiera mirado hacia otro lado.

        • Javier Sanz

          Bueno… seguimos con el tema… es curioso que solo 1 persona se ha quejado de eso, 700 veces sí, pero siempre el mismo. En cuanto a publirreportajes.. me temo que te equivocas. Creo que se te olvida que también publicamos incidencias… todas 😉 26 de marzo 2018: Problemas con la televisión de Movistar, hay una avería a nivel nacional

          • Alberto Gómez Marín

            la verdad es que el sac de tuenti es bastante ” mejorable” por decirlo en terminos no dañinos, pero sus precios son buenos.
            Lo que no me gusta de ellos es la fibra que tienen, de movistar( normal, para eso tuenti es de movistar)

          • David

            Que te iba a decir …. Reportajes diciendo que vuestro soporte de Tuenti oficial no funcionaba durante casi dos meses cuantos? Ninguno no ? Vaya! Pero se le dedicaron varios a recoger ” mejoras ” de Movistar no ?
            Lo de deberos a vuestros lectores como que no ….
            Es aquí donde perdéis credibilidad .
            Veremos estos meses cuántos artículos seguirán criticando a Mediapro a cada paso . Y seguro que no tendrá nada que ver con vuestro problema judicial con la empresa . Seguro .
            Por cierto , sois el único medio de comunicación que describe a MediaPro como ” intermediario “, en vez de con seguidor de derechos como hacen los demás ¿ Casualidad ? No lo creo .
            Cuando tomáis a los usuarios por ignorantes tenéis un problema .

            • Javier Sanz

              De verdad si tanto problema tienes, no vuelvas a entrar en ADSLZone. Es impresionante lo cansino que puedes llegar a ser, tanto con lo de Tuenti con las chorradas de Mediapro. Por mi parte no volveré a responderte porque vienes a trollear, si te pasas lo más mínimo, ya sabes lo que haremos

              • Carlos

                ‘Vienes a trollear, si te pasas lo más mínimo, ya sabes lo que haremos’.
                Aquí os habéis pasado más de dos pueblos, amigo. Es intolerable una amenaza así a una persona que expresa su opinión de manera educada, cansina sí, por supuesto.
                Deberíais mirar los hilos de otros artículos dónde hay personas que, literalmente, insultan (imbécil, gilipollas, pendejo) y mentan a la madre de quien les parece, sin poner cartas en asunto.
                A los maleducados y faltantes es a los que hay que banear, no a los cansinos.
                Además deberíais cuidar la redacción de los artículos, que no el contenido. En algunas ocasiones están pero escritos que las redacciones de un alumno de primaria. La palabra escrita es vuestro medio de comunicación y da pena.
                Por mi parte me añado a los que opinan que esto va decayendo y cómo nadie me obliga a seguir voy a hacer lo que estas pensando y me vas a aconsejar: largarme de aquí.
                Así que bye, bye y ahórrate la respuesta. No quiero hacerte perder el tiempo.

                • Javier Sanz

                  Hasta nunca 😉

      • David

        Sabes por qué lo repito ? Porque resulta curioso la ” celeridad ” con lo que informáis de determinadas cosas , sucedidas en Italia y que no nos afectan en nada , y no por ejemplo de lo que llegò a pasar en vuestro portal que dejó una sección sin atención al cliente, incluso cuando nosotros los usuarios os pedimos alguna solución .
        A parte de saber el problema judicial que tenéis con dicha empresa .
        Eso se llama POCA TRANSPARENCIA y parcialidad .
        Os creía un medio serio . Pero entre la parcialidad que tenéis , la poca calidad de artículos que dicen tener ” todos los detalles ” y no dicen nada y la poca seriedad de tapar incidencias de operadores que os afectan incluso a vosotros en vuestra web oficial , además de las quejas de los usuarios sobre la pérdida de calidad de los artículos , me da la risa .
        Hace tiempo que ya no os debéis a vuestros lectores , si no a vuestros intereses . Y no nos pasa desapercibido .

        • Javier Sanz

          Lo repites porque eres un pesado, no vuelvas por aquí. A mí donde no me gusta como hacen las cosas, no vuelvo, sea un bar, una web o lo que sea

          • ccartola

            No comparto esa opinión que has vertido, Javier.

            Si la gente entra aquí es porque este es un sitio referente en España a nivel de noticias, sobre todo de operadores nacionales, y la exigencia, la objetividad, la seriedad -así como la redacción- de las noticias, debe ser máxima.

            Entiendo que como CEO de la misma defiendas sus artículos, pero no se debe defender lo indefendible ante determinados artículos de relleno, mal escritos o que buscan la polémica entre sus usuarios solo por ganar un puñado de clicks.

            Hay que ser humilde ante las críticas, y comportarse como los grandes. Tanto si son buenas para seguir una línea, como si son malas, para mejorar porque no es la senda a seguir. Como decía un buen profesor mío: “no solo hay que serlo, también hay que parecerlo”.

            Espero se me entienda porque soy uno de los críticos más feroces para lo bueno y lo malo en esta web, cosa que creo que sabes. Y me parece de muy mal gusto llamar a un usuario pesado porque demande cierto tipo de noticias.

            Siento terminar pensando que aquí has patinado. No hay que ir tan sobrado, y menos cuando son los usuarios los que hacen que esto vaya bien (o pueda llegar a ir mal). Humildad, eso que tanto dicen los del equipo que menos nos gusta a ambos 😉

            • Javier Sanz

              Ese es un troll que viene a incordiar, siempre, el 100%. Que se largue

              • ccartola

                Javier, don’t feed the troll me decías en su día.

                Si no te merece la pena contestar, no lo hagas, pero no manifiestes públicamente ese tipo de opiniones porque la gente no tiene por qué saber quién es, y tu imagen y la de la web quedan emborronadas.

                Aún creo en la libertad de expresión. Aquí siempre nos habéis dejado expresar libremente y eso es, cuanto menos, de agradecer.

                • Javier Sanz

                  Yo no me escondo ni tengo problema en recriminar a un usuario que viene a incordiar. Así soy… por tanto, el troll que se vaya si nos odia tanto… si sigue incordiando entonces tendremos que usar otras medidas. Ya sabes y me conoces de mucho tiempo que si salto es porque viene de lejos…

                • ccartola

                  Toda la razón. De ahí a contestarle si no merece la pena, es otro tema. Borrad comentarios, leñe, que desde que pusisteis este sistema lo tenéis chupao.

                  ¡Venga, saludos y a ganar esa demanda, que tenemos ganas de saber todo!

                • David

                  Excusate en mis formas si quieres . Yo no he faltado al respeto a nadie , ni tampoco he quebrantado ningún norma .
                  Llámame lo que quieras . No se me pasa desapercibido que es una manera de no dar explicaciones de algo evidente . De cómo manejamos la información de manera tendenciosa y como no soportamos que os lo digan ni tampoco toleramos opiniones en contra.
                  Pero si quieres bloquearme la cuenta adelante . No es tan dificil abrirse otra o las que hagan falta .
                  Pero claro , me gustaría saber qué medio bloquea a un usuario por no estar de acuerdo con su línea editorial o simplemente haber transmitido sus quejas por información tendenciosa o servicios de la página los cuales no funcionaron y tampoco se informó .
                  Adelante .
                  Por cierto , tu actitud hacia un usuario ( en este caso yo ) públicamente es de primero de ” Community Manager ” y de todo lo que no se debe hacer .

    • Si muchos intermediarios no inflasen los derechos como les da la gana pues… Luego me descojono cuando lloran por la piratería y más que debería de haber.

      De hecho entre esta noticia de mis compañeros y la idiotez que leí por parte de la SGAE que quiere reglas más justas para Internet en Europa (cuando las leyes de propiedad intelectual solo se hacen en los que piensan estos primeros) me parto de la risa, en serio. Porque he escuchado mejores chistes.

      Salu2

  • Miguel A

    Mas de 1.000 millones por revender!!! viva la reventa!

  • Jaume qualsevol

    Si de verdad se quisiera acabar con los intermediarios sería rápido y sencillo: no se les compra nada y que se coman ellos todo lo que han invertido. El problema es que hay mucho espabilao que quiere sacar tajada como sea y si de paso puede joer a la competencia mucho mejor, de ésos viven los intermediarios.

  • Ricardo Channing

    Mira que odio a roures y a los catalanes. Pero espero que gane el juicio y Javier acabe preso.