Cómo ver vídeos en la aplicación UWP de Netflix y al mismo tiempo seguir trabajando en Windows 10

Actualidad

Las diferentes plataformas de vídeo a la carta de las que podemos echar mano hoy en día, están creciendo poco a poco tanto en número, como en contenidos y funcionalidad, con la propuesta de Netflix a la cabeza en todo el mundo.

Y es que una de las principales ventajas que estos servicios de vídeo vía streaming nos ofrecen, además de la enorme cantidad de películas, series y documentales que ponen a nuestra disposición, es la compatibilidad con todo tipo de dispositivos y plataformas para acceder a todo ello. Hay que tener en cuenta que estas firmas trabajan, entre otras cosas, para ofrecer acceso a sus clientes a la plataforma en cuestión, se encuentren donde se encuentren, o dispongan del equipo que dispongan en esos momentos.

Pues bien, como no podía ser de otro modo y si nos centramos en la mencionada Netflix, contamos con una aplicación UWP para Windows 10 que podemos descargar desde la tienda oficial de sistema, la Microsoft Store. De hecho, se trata de una de las herramientas nativas de la tienda más exitosas, ya que desde hace tiempo ha demostrado que su funcionamiento es mucho mejor que el que se puede obtener accediendo al servicio de vídeo desde nuestro navegador de Internet, sea cual sea este.

Netflix

Netflix se actualiza en Windows 10 con una importante mejora

Además es una UWP en la que la compañía está trabajando constantemente, por lo que recibe nuevas mejoras cada poco tiempo, como es el caso que nos ocupa en este instante. Decimos esto debido a que desde hace unas horas Netflix ha empezado a enviar una nueva actualización para su app de Windows 10, en concreto la versión 6.59.265, ahora con una importante función que nos a permitir seguir visualizando vídeos de la plataforma en ventana reducida y así, al mismo tiempo, poder llevar a cabo otras tareas en el propio sistema.

Netflix

Esto se ha logrado por medio de un nuevo control que se ha situado en la esquina inferior derecha de la pantalla que, si lo pulsamos, la ventana de visionado se reduce considerablemente y, aunque queda en primer plano, al mismo tiempo podemos realizar las tareas que queramos en Windows 10, todo mientras seguimos viendo nuestra película o serie favorita.

De hecho, esta nueva ventana de la UWP de Netflix que queda a la vista en el escritorio del sistema, la podremos mover y redimensionar a nuestro gusto para así poder ajustarla y colocarla dependiendo de las necesidades de cada momento.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone