Incidencia de MásMóvil y Yoigo, problemas con la fibra óptica

Incidencia de MásMóvil y Yoigo, problemas con la fibra óptica

Carlos González

El operador de telecomunicaciones MásMóvil está experimentando una incidencia técnica, un problema sobre su infraestructura –del cual desconocemos los detalles-, pero que está afectando a los servicios de banda ancha de la compañía. Concretamente están viéndose afectados los servicios de fibra óptica de Yoigo. Y teniendo en cuenta que no solo su marca principal se basa en la misma cobertura e infraestructura, también Yoigo está experimentando problemas técnicos con su servicio de fibra óptica.

En puntos de toda España, los servicios de banda ancha de MásMóvil están teniendo problemas desde hace varias horas. Tal y como cuentan sus clientes en redes sociales, de manera repentina ha empezado a fallar la conexión de fibra óptica de sus abonados. Y en las redes sociales MásMóvil no ha dado confirmación alguna sobre el problema, ni ha notificado de forma pública al respecto, con detalles sobre lo que está ocurriendo. Los problemas técnicos de su infraestructura, que no han detallado a qué se deben y cuándo llegará la solución, están afectando también a las conexiones de Yoigo y sus clientes.

MásMóvil y Yoigo sufren problemas técnicos en toda España, la fibra óptica no funciona correctamente para sus clientes

Fuentes internas nos han podido confirmar que se trata de una incidencia técnica que afecta al operador y sus servicios de banda ancha. Tanto MásMóvil como Yoigo no han dado una respuesta oficial al asunto, y se han limitado a ofrecer ayuda de manera genérica a sus clientes en redes sociales. Es ahí donde están dejando las protestas estos usuarios por el corte de conexión sobre los servicios de banda ancha fija, así como el servicio de telefonía fija.

En estos momentos desconocemos cuándo estará solucionado el problema técnico que está afectando a los usuarios de fibra óptica de MásMóvil y Yoigo. No obstante, también ha habido usuarios que durante el día de hoy han comentado en las redes sociales que, para ellos, los problemas con la fibra óptica y la línea de teléfono fijo ya se han resuelto. Esperamos tener más información al respecto próximamente, y actualizaremos el artículo.

13 Comentarios