Cómo añadir conexión Bluetooth a tu PC

Cómo añadir conexión Bluetooth a tu PC

Carlos González

La conectividad Bluetooth es ahora, y desde hace ya muchos años, un imprescindible en los teléfonos inteligentes. Y sin embargo, los ordenadoreslos de sobremesa- no suelen contar con esta tecnología ‘de fábrica’. Y quizá te preguntes para qué sirve en un PC; pues bien, para cosas tan esenciales como conectar el smartphone y el PC para el intercambio de archivos, o para utilizar periféricos como mandos inalámbricos si usas el ordenador para videojuegos.

Contar con conectividad Bluetooth en el ordenador, da igual si se trata de un PC de sobremesa o portátil, no solo es tremendamente sencillo, sino que además es realmente barato. Para ello contamos con un muy amplio mercado de accesorios a nuestro alcance. En Amazon podemos encontrar decenas de ‘sticks USB’ para dar Bluetooth al PC, y a precios muy económicos. Estos adaptadores de tecnología Bluetooth para ordenador tienen precios de 9 euros, por ejemplo, en el caso de Ugreen, que nos ofrece su modelo con BT 4.0 LE de bajo consumo. Los hay mejores, por el estándar en que se basan y por tanto sus prestaciones, y también los hay más compactos, pero este es uno de los más baratos.

Así puedes añadir conexión Bluetooth a tu PC, para conectar accesorios sin cables al ordenador

Por 13 euros tienes el ASUS BT500, también Bluetooth 4.0, con un diseño todavía más compacto y de un reconocido fabricante. Ahora bien, si buscas lo más barato para añadir conexión Bluetooth al PC, tienes este modelo por 7 euros que se basa en el mismo estándar. Todas estas soluciones son adaptadores Bluetooth por USB; la mayoría de accesorios siguen este mismo formato, que evidentemente nos hará gastar una conexión del ordenador, en la parte delantera o posterior.

Otra opción es una tarjeta de red completa, desde 40 euros aproximadamente, pero con Bluetooth 4.0 y WiFi AC de doble banda. Es decir, que con esto podemos ahorrarnos el ‘gasto’ de un puerto USB, y además podemos añadir conectividad WiFi con un mismo componente. Por otro lado, la velocidad y estabilidad de la conexión será siempre mejor usando un puerto interior –si es compatible con nuestro ordenador-, y la temperatura no subirá excesivamente para el componente –se aprovecha la refrigeración interior de la torre-.

Una vez que hemos dotado a nuestro PC de Bluetooth, o si ya contaba con este tipo de conexión, podemos encontrarnos con ciertos problemas a la hora de activarlo o desactivarlo, conectar con otros dispositivos, etc. Desde este enlace puedes ver cómo configurar, activar, añadir dispositivos o solucionar los problemas más habituales con el Bluetooth en Windows 10.

¡Sé el primero en comentar!