Android bloqueará automáticamente las llamadas de spam

Android bloqueará automáticamente las llamadas de spam

Alberto García

Si tenéis un móvil, probablemente hayáis recibido llamadas comerciales o que puedas considerar como spam, ya que te llaman para venderte un servicio que no necesitabas. Ahora, Google está armando fuertemente Android para evitar este tipo de llamadas de manera automático, enviándolas directamente al contestador.

Teléfono para Android ahora filtra las llamadas de spam

Esta es una de las grandes novedades de la aplicación Teléfono para Android, cuya beta ya podéis probar en vuestro móvil con Android Stock desde ayer. Desde 2016, las llamadas se muestran en rojo en el caso de que sea una llamada de spam, junto con el texto de “Posible llamada de spam” para alertarnos de ello.

Google ha llevado esto un paso más allá con un nuevo filtro de spam que evita que directamente que te molesten. Cuando se detecta una llamada de spam, directamente la envía al buzón de voz, por lo que el móvil ni siquiera sonará y no te interrumpirá. Tampoco aparecerá una notificación de llamada perdida ni de buzón de voz, pero las llamadas filtradas sí aparecerán en el historial de llamadas y en la pestaña del buzón. Gracias a esto, quien nos llama al menos tendrá al menos una opción de contactarnos en el caso de que el filtro de spam dé un falso positivo e identifique esa llamada como sospechosa.

Sólo disponible para Pixel, Nexus y móviles con Android One

La función está empezando a estar disponible a nivel mundial desde ayer para los usuarios de móviles Pixel, Nexus y Android One; y de comprar uno, ahora tendrá que ser el Pixel 2 XL, porque los Pixel originales han desaparecido hoy de la Play Store. Si queréis probarla ya, también podéis estrenar el nuevo programa de betas que ha llegado a esta aplicación, con la cual se pueden probar funciones experimentales antes de que lleguen a la versión estable.

android telefono llamada

Para apuntarse a este programa de betas hay que ir a este enlace. Una vez lo tengamos, podremos ir a la aplicación beta de Teléfono, la cual ya podemos instalar en nuestro móvil siempre que no tengamos una versión de Android modificada por un fabricante. Por desgracia, la aplicación sólo funciona en aquellos dispositivos con Android stock, ya que el resto de fabricantes del mercado tienen su propia aplicación de Teléfono que ellos mismos actualizan (o en muchos casos ni eso).

La identificación de números de teléfono desconocidos es algo que sólo está disponible en la app oficial, mientras que los fabricantes siguen sin incluirlo. Veremos si en el futuro Google decide abrir esta aplicación a todos los móviles, o al menos los fabricantes se deciden a acercarse más en funcionalidad a lo que éstos ofrecen. De momento, no se puede probar en otros móviles ni siquiera instalando la APK, lo cual es una pena teniendo en cuenta lo útiles que son estas funciones.

Fuente > MovilZona

¡Sé el primero en comentar!