Ni Movistar ni Orange ni Vodafone han presentado ofertas por la Champions cercanas a las pretensiones de Mediapro

Operadores

La guerra por los derechos del fútbol se articula en dos frentes diferentes. Por un lado, los operadores deben negociar con Mediapro que se quedó con los derechos de la Champions League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. Por otro lado, deberán decidir si participan o no en la puja por los derechos televisivos de la competición nacional para las temporadas 2019 a la 2022. En el caso del primer asunto, el plazo para presentar ofertas terminaba el viernes y ni Movistar ni Orange ni Vodafone han presentado propuestas por la Champions cercanas a las pretensiones de Mediapro.

Lo de apostar por abandonar por completo el fútbol de pago no es un farol de los operadores. Al menos, no quieren pagar cantidades que hagan insostenible el modelo y por ello apuestan por negociar a la baja. Por el momento, esa es la estrategia que han puesto en marcha con respecto a los derechos de la Champions League que se ha quedado Mediapro en exclusiva a partir de la temporada que viene.

Los operadores no quieren pagar lo que Mediapro “pide” por la Champions

Según confirman en El Español, ninguna de las tres grandes operadoras de nuestro país ha presentado una oferta que se acerque a lo que espera ingresar la compañía de Jaume Roures, es decir, una cifra cercana a los 1.100 millones de euros. Esto no se ha hecho oficial, pero podría serlo en las próximas horas o días ya que están analizando todas las posibilidades.

futbol

El proceso para presentar ofertas en primera instancia terminó el pasado viernes y ni Movistar ni Orange ni Vodafone han presentado ofertas por la Champions cercanas a las pretensiones de Mediapro. Las operadoras se han marcado el camino de la austeridad en caso de seguir apostando por el fútbol y no van a sucumbir a las exigencias de Mediapro, que actúa como mero intermediario.

El proceso para los derechos de la Champions tiene ahora 5 meses de negociaciones por delante en el que ambas partes, operadoras y Mediapro, mantendrán sus posiciones. Ese es el plazo para que comience de nuevo la competición de clubes por excelencia, aunque no sería descabellado que se alargara más en el tiempo. Esto ya sucedió con Movistar que no incorporó la Champions hasta bien avanzada la competición el año anterior.

Eso sí, esperemos que la alternativa que tiene preparada Mediapro no sea fiarlo todo a beIN Connect, su plataforma de streaming. Como vimos ayer en un completo análisis, el funcionamiento fue lamentable en calidad 4K durante el Real Madrid vs Atlético del pasado domingo. La OTT está muy lejos de estar preparada para ser la única opción para ver el fútbol por televisión.

Escrito por Redacción

Fuente > elespanol

Continúa leyendo
  • Javier Sanz

    La LIGA sí estará en los operadores pero la Champions no, esa es mi apuesta personal

    • ccartola

      ¿Seguro? Pero si el primero que está chuleando a los operadores es el Presidente de la Liga, el “señor” Tebas. Por mí, que mira que me gusta y lo sigo, se lo pueden meter por donde le quepa.

      Es más, si fuera un Real Madrid o Barça, que son los que más audiencia tienen, sacaría un canal para los operadores que fuera privado y negociado, donde sacar beneficios y no dejarlo en manos de este patán.

      • ADD

        El problema es que la compra/venta de los derechos es en conjunto y no se pueden vender por equipos como pasaba hace muchos años: Es lo que hacía TV3 con el Barça.

        Por otra parte, montar una infraestructura para emitir solo los partidos no es rentable, es difícil y muy costoso.

        • ccartola

          Conjunto hasta que se les hinchen las pelotas por no sacar el dinero de antes y le digan a Tebas ahí te quedas.

          De momento el Real Madrid tiene canal propio en la TDT, y ambos en el satélite. Con poner esa parte de pago, lo tendrían chupao, ¿no crees?

          El único problema lo vería cuando van a los campos de otros equipos y tuvieran que negociar con ellos el reparto. Ahí ya…

          Pero infraestructuras, a día de hoy, esos dos equipos los tienen.

  • Mike Gonzalez

    Una empresa Catalana y con lazos independentistas intentando hacer negocio usurero con España siendo un mero revendedor, por mi se la pueden meter por donde amargan los pepinos

    • ADD

      No se puede ser más tonto. Saludos facha.

      • agusax

        vaya hombre, que ahora los independentistas nos tienen que caer bien. En otro caso eres facha… Saludos intelectual

    • solo que mas del 50% de mediapro es de propiedad china.

    • DJ PERIKO

      Que pasen de estos tontos, y se peguen el lazito en su boca o en el culet

    • TheV1ruSS

      osea si fuera de Madrid pagarías, 🙂

  • David

    Los usuarios no son tan imbecil es como se creían . El fútbol interesa , de hecho paraliza el país . Pero amigo , cuando golpean el bolsillo es otra cosa . Y los interesados en el negocio del fútbol creían que el usuario pagaría todo, y NO.
    Euskaltel dio el paso inteligente de no tener fútbol . ¿ Resultado ? Todo sigue igual . Las teleoperadoras tuvieron que ” regalarlo ” para después subir el precio del paquete, y el resultado fue que no subían las contrataciones y sus usuarios por encima se van a MasMovil, a un ritmo de casi millón de clientes al año pasando del contenido del fútbol .
    Amigo , los usuarios no están dispuestos a pagar una burrada por fútbol , vaya sorpresa , pero si se ha disparado el consumo de SERIES, Netflix y HBO que por una cuota asequible tienes todo tipo de contenidos .
    Así que , que lo asuman . La gente no paga por el fútbol , pero si está dispuesta a pagar 8€ por Netflix y HBO .

  • ccartola

    Roures, te vas a comer 1100 millones de mierdas, por ambicioso.

  • martin

    Pues yo en bein connect veo todo el futbol del equipo que me gusta y estoy encantado de no tener que ir al campo de futbol a verlo en mi casa con una cerveza y algo para picar y por 17 euros al mes soy mas feliz que una perdiz.

    • big2142

      menudo troll

  • Dr Zaius

    Yo estaría gustoso un año sin ver la Champions, pero viendo como se la pega Roures

  • dani86

    Anda mira, si parece que va a ser verdad eso que decian de que no iban a pagar burradas por el futbol. Ojala sea verdad todo esto y no se quede en un simple susto a mediapro para que ceda. La tv de pago ahora mismo puede vivir sin futbol.

  • Juan Cantabria

    Ojalá no le paguen ni el 10 por ciento de lo que pide.Ademas como es comunista lo entenderá,todo por el bien del pueblo.

  • Pingback: ¡Vodafone confirma que no pujará por los derechos de la Champions League!()