Agrupa las notificaciones por categoría en Android con Notifix

Agrupa las notificaciones por categoría en Android con Notifix

Carlos González

Aunque hay otros, hay un motivo por el que los usuarios recurren a Gmail y no a otros clientes de mensajería de correo electrónico. Y ese motivo es el sistema de agrupación de notificaciones, en diferentes bandejas. Una bandeja con los correos principales, otra con las promociones, otras con ‘lo social’, etcétera. Y ese mismo sistema podemos llevarlo a las notificaciones de Android gracias a la aplicación que nos ocupa, que se llama Notifix y se encarga de crear categorías de notificaciones.

En el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android, contamos con un excelente sistema de notificaciones que se encarga, de forma automática, de agruparlas según la aplicación. Es decir, que las notificaciones que nos lleguen a través de la aplicación WhatsApp quedan todas ellas unidas, igual que se reúnen en un mismo espacio todas las de Facebook, por ejemplo. Pero hay usuarios que prefieren una agrupación por categorías en función de su contenido, por ejemplo. Esto sería mucho más parecido a las notificaciones de Gmail que mencionábamos anteriormente, y que Google ha llevado también a Inbox.

Agrupa todas las notificaciones de Android en categorías independientes de forma automática con la app Notifix

Lo mejor de todo, en esta aplicación de gestión de notificaciones, es que no tenemos que hacer absolutamente nada, porque funciona de manera automática. Es decir, que no vamos a tener que crear las categorías que queremos que existan, ni seleccionar para las mismas las aplicaciones que correspondan. No, de forma automática se van a crear categorías como Mensajes, Principal o Promociones, y con inteligencia artificial se irán adaptando las notificaciones a estas categorías.

Es una forma diferente de ver las notificaciones en dispositivos Android, como alternativa a la agrupación por aplicaciones. Y que resulta especialmente útil porque con la agrupación por aplicaciones, en algunas ocasiones, temáticas completamente distintas quedan reunidas en un mismo grupo de notificaciones. Por lo tanto, si prefieres este sistema de gestión de notificaciones, sencillamente tienes que descargar la aplicación en el enlace anterior a la foto, y sin gasto, porque es gratis.

Fuente > notifix

¡Sé el primero en comentar!