El add-on Elysium de Kodi ya no funciona, estas son algunas alternativas legales

P2P

Desde que la industria del entretenimiento y las organizaciones antipiratería comenzaron su andadura contra el centro multimedia Kodi y sus repositorios de add-ons ilícitos para acceder a contenidos sujetos a los derechos de autor, muchos de estos han ido desapareciendo de un modo u otro.

De hecho, uno de los últimos repositorios Kodi que se han desconectado es el popular Noobs and Nerds que ya llevaba entre nosotros un tiempo y que albergaba algunos de los add-ons no oficiales más populares de Kodi. Tras este hecho, algunos de estos complementos han encontrado nuevos «hogares» en otros repositorios, pero otros han desaparecido en principio de manera definitiva. Pues bien, esto es algo que ha afectado de manera directa estos últimos días al también popular add-on conocido como Elysium, ya que muchos usuarios han detectado que ha dejado de funcionar, y probablemente no vuelva a hacerlo.

Como muchos sabréis, Elysium ha sido durante mucho tiempo uno de los complementos más populares de Kodi que en principio fue creado como una versión actualizada del add-on Zen, ahora también desaparecido. Por eso Elysium ofrecía una amplia gama de contenidos centrados principalmente en películas y series de televisión. Sin embargo, como viene siendo habitual en estos casos, algo que se ha repetido en varias ocasiones en el pasado, cuando un repositorio o add-on desaparece, podemos encontrar varias alternativas, algunas mejores que otras, eso por supuesto.

Add-ons oficiales y alternativos a Elysium para Kodi

Como es de suponer, la razón principal por la que el complemento del que os hemos hablado ha caído, es por las acciones legales emprendidas contra su repositorio, todo ello relacionado con la violación de la ley de derechos de autor. No es el primer repositorio no oficial de Kodi que se enfrenta a tal acción, ni seguramente vaya a ser el último.

Kodi

Uno de los mayores inconvenientes que este tipo de medidas acarrean para los usuarios, es que en muchas ocasiones tienen que volver a configurar su equipo, buscar otras alternativas, y descargar nuevos complementos. Sin embargo, para todos aquellos que estéis hartos de tener que andar constantemente cambiando entre add-ons a medida que son eliminados, una de las propuestas a seguir en echar mano del repositorio oficial del propio Kodi, es decir, utilizar add-ons oficiales y 100% legales.

En este caso nos referimos al software que se integra en el centro multimedia, pero aprobado por los desarrolladores de Kodi y la Fundación XBMC, por lo que son totalmente legales. Por lo general estos ofrecen contenido de alta calidad y lo cierto es que hay poco riesgo de que sean cerrados, aunque su principal inconveniente es que no suelen ofrecer la amplia gama de contenidos de algunos complementos no oficiales, al menos sin que haya que pagar un precio de suscripción.

Eso sí, nos encontraremos usando Kodi de manera legal y pudiendo igualmente disfrutar de contenidos audiovisuales legítimos. Es por ello que a continuación os mostraremos algunos ejemplos de todo ello.

Snagfilms

Para empezar, os vamos a hablar del add-on para Kodi, Snagfilms, un complemento multitarea que tiene el estatus de oficial y puede ser descargado desde el propio repositorio Kodi. Este complemento completamente legal tiene una amplia variedad de películas de varios países, series de televisión, y contenidos clásicos, todo ello disponible para transmitirse on-line sin tener que pagar un solo euro. Eso sí, aunque su selección de contenidos no puede rivalizar con lo que estaba disponible en Elysium, hay mucho donde elegir y con la ventaja añadida de que todos sus «streams» funcionan bien y no vamos a encontrar problemas con los derechos de autor de los que preocuparnos.

Classic Cinema Online

Este es un complemento que contiene vídeos principalmente de un sitio web propio que reúne al mismo tiempo contenidos de varios sitios de Internet de terceros, incluidos Google Video y archive.org. Como su propio nombre indica, Classic Cinema Online está poblado principalmente de películas antiguas que ya no están protegidas por los derechos de autor, de ahí que es legal.

A pesar de ello, encontramos una amplia variedad de títulos disponibles en casi todos los géneros imaginables. Es evidente que este no es un lugar para buscar los más recientes estrenos de las nuevas películas, pero es un sitio muy interesante para los amantes del cine, sobre todo del «cine de antes».

USTV Now

En el caso de que estemos más interesados en las series de televisión que en las películas, otro complemento oficial de Kodi que vale la pena echar un vistazo es USTV Now. Hay que tener en cuenta que este add-on saca provecho de una serie de canales de televisión de EE.UU. que ponen su contenido a disposición de todo el mundo a través de Internet y de forma gratuita.

De este modo desde este add-on dispondremos de un gran número de transmisiones en directo de todo tipo, aunque también dispone de una un servicio premium de pago para aumentar de ese modo la oferta disponible.

Escrito por David Onieva

Fuente > AddictiveTips

Continúa leyendo