Cuidado si descargas contenidos del portal torrent EZTV, podría estar filtrando tu IP

Actualidad

El conocido portal web EZTV, es uno de los más importantes sitios para millones de usuarios de torrents que buscan todo tipo de series de televisión, aunque en estos días se está distribuyendo un vídeo un tanto inquietante desde el propio sitio web.

Esto es algo que se ha podido encontrar en el último episodio de la serie Lucifer, donde se observa, a lo largo de la reproducción del mismo, un amplio listado con docenas de direcciones IP. Al mismo tiempo se advierte a los usuarios de EZTV que el sitio en estos momentos supone un gran riesgo para nuestra seguridad.

Y es que durante más de una década, EZTV ha sido una marca ampliamente reconocida entre la comunidad BitTorrent, conocida entre otras cosas por ser uno de los principales grupos de distribución de series televisivas de todo el mundo. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que el portal torrent EZTV original, fue «tumbado» tras una adquisición hostil, aunque las personas que tomaron el control del mismo, siguen sirviendo archivos torrent a millones de usuarios cada mes.

Por regla general este es un sitio que toma las emisiones de otros externos y luego las distribuyen con su propia etiqueta de identificación, de hecho así ha sido durante años y nunca ha habido demasiados problemas. Sin embargo, recientemente ha ocurrido un hecho que ha dejado a muchos de sus usuarios con la duda acerca de la seguridad y privacidad del portal.

Decimos esto porque, tras la llegada del vídeo correspondiente al episodio Lucifer S03E19, a los 10 minutos de reproducción aparece una advertencia diciendo a los «televidentes» que EZTV.ag es un gran riesgo para la seguridad.

EZTV IPs

EZTV podría estar filtrando la IP de sus usuarios

Es más, a lo largo del resto del episodio, varias direcciones IP aparecen en la pantalla, algo que no deja de ser un tanto llamativo y que hace que ver el vídeo sea bastante incómodo de ver. Como reza el mencionado mensaje, las IPs mostradas se utilizan en EZTV. Ag, lo que parece sugerir que el sitio web tiene una fuga de direcciones en alguna parte, o también podría ser un listado que se refiera a las direcciones IP de los descargadores, aunque lo malo de todo esto es que se hacen públicas de todos modos.

Por el momento no se sabe con exactitud lo que significa todo esto, aunque todo hace indicar que el sitio ha sido atacado de ninguna manera. A todo esto hay que sumarle que al final del episodio, se ofrece una completa base de datos de IPs y direcciones de correo electrónico de usuarios registrados en EZTV, lo que resulta todavía más inquietante.

Aunque no hay nada confirmado por sus responsables, sin duda esto no es bueno para el propio sitio web, por lo que quizá los usuarios deban tomar ciertas precauciones relacionadas con la privacidad antes de usarlo.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF