Juego de Tronos en 4K y HDR: confirmado el Blu-ray de la primera temporada

Televisión

Juego de Tronos es, indiscutiblemente, la serie más popular de la última década, y probablemente de la historia de la televisión. HBO tiene algo muy valioso entre sus manos, pero hasta ahora sólo podíamos disfrutarla en Full HD. Esto es extraño, ya que otros servicios como Netflix llevan ofreciendo calidad 4K en sus series desde hace varios años, y yo personalmente esperaba que la séptima temporada hubiera estado en 4K. Por suerte, ya está empezando a llegar esa calidad a los Blu-ray.

HBO por fin lanza Juego de Tronos en 4K: empiezan por la primera temporada, y con HDR Dolby Vision

Y es que la propia HBO ha anunciado el lanzamiento de la primera temporada de Juego de Tronos en 4K UHD y HDR para poder disfrutarla en la máxima calidad posible. Esto es una noticia realmente positiva, ya que abre la puerta a que lleguen todas las temporadas en esta calidad. De hecho, es muy probable que para el año que viene veamos un megapack completo de todas las temporadas en 4K HDR.

Juego de tronos 4K HDR primera temporada

Todos los capítulos estarán disponibles en 4K y con HDR Dolby Vision, mientras que también se incluirán extras inéditos hasta ahora; aunque éstos estarán en Full HD. Entre estos extras encontramos:

  • Historia animada de la mitología de Poniente, narrada por los propios personajes
  • Anatomía de un episodio, donde se analiza el proceso creativo y los esfuerzos de producción a través del capítulo seis de la serie.
  • Las audiciones de casting originales de los actores de la serie.
  • Perfiles de cada personaje, narrados por cada actor
  • Proceso de creación de la intro de la serie
  • Del libro a la pantalla: vídeo donde George R.R Martin, David Benioff y D.B Weiss comentan las dificultades de adaptar los libros a la televisión.
  • Vídeo dedicado a la Guardia de la Noche, donde se habla de su origen y su labor
  • Proceso de creación del idioma Dothraki
  • Comentario de audio para todos los capítulos narrados por los productores, creadores y actores de la serie, donde comentan cosas de cada capítulo.

Además del Blu-ray, HBO nos regala un código digital para descargar los 10 episodios en HD y tenerlos en el ordenador. Un detalle que más compañías deberían hacer.

Estará disponible el próximo 5 de junio

Por tanto, vemos que esta versión en 4K puede ser considerada como la versión definitiva de la primera temporada de la serie, donde se nos presenta a una gran variedad de personajes cuyo desarrollo a lo largo de las temporadas no nos podemos llegar ni a imaginar. Si eres fan de la serie y tienes un reproductor Blu-ray y una televisión compatibles con 4K y HDR, este pack es imprescindible.

La versión 4K UHD HDR de la primera temporada de Juego de Tronos en Blu-ray estará disponible el próximo 5 de junio, y no se ha anunciado su precio.

Escrito por Alberto García

Fuente > HBO

Continúa leyendo
  • [_FRAN_]

    Sacacuartos. Hablemos cuando estén las 8 temporadas completa

  • cacho_perro

    Uhm, las tres primeras temporadas se filmaron a 1080p, con masters en 2K si no estoy equivocado. Los FX del resto de temporadas se realizaron a 2K también, así que será interesante ver como han hecho el reescalado hasta 4K…

    • Alberto García

      A partir de la cuarta temporada usaron cámaras RED si no recuerdo mal. Creo que las tres primeras están rodadas en film analógico, por lo que tendría sentido que hubieran podido remasterizarla a 4K.

    • Alberto García

      Para las tres primeras temporadas usaron cámaras ALEXA, que en principio graban hasta a 4448 x 3096 píxeles en el caso de la LF.

    • Mucho del contenido que está en 4K en realidad es 2K como dices cacho_perro. El contenido 4K puro solo se puede considerar así si desde el primer momento que ruedan esa serie o película usan cámaras que admitan 4K y estén grabando a esa resolución.

      En cualquier otro modo es un 4K virtual o falso 4K. Que lo que se hace es grabar con cámaras virtuales en un ordenador fotograma a fotograma, pero eso por mucho que quieran decir no es 4K.

      Y por otro lado lo que a veces se llama UHD tampoco es 4K. De hecho cuando salen algunas personas hablando de la gran cantidad de contenido que hay 4K, no saben que la mayoría de este no es 4K real, si no es 2K o reescalado.

      Salu2

  • David

    Nada nuevo bajo el sol. Ocurre siempre. Un saca cuartos. Van sacando las temporadas una a una. Después sacan ” packs” con todas las temporadas a precio de una sola.
    Al final sacan la primera temporada en 4K cuando podían sacarla desde el principio.
    Y acabarán sacando una por una, para al final, sacarlas todas juntas.