Cuidado con descargar WhatsApp Plus en tu móvil

Telefonía

Hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones de terceros, en servicios de mensajería instantánea, redes sociales y otros. Con la premisa –o la promesa- de darnos funciones extra, algunas recopilan información de nuestros dispositivos móviles o los infectan de malware. Es el caso de WhatsApp Plus, que algún día existió como una app realmente útil, y ahora se encuentra en la Google Play Store y la App Storepara Android y iOS-. Pero ahora no es más que un engaño.

Esta nueva aplicación WhatsApp Plus no va a darnos ningún tipo de funcionalidad adicional dentro del cliente de mensajería instantánea. No, en su lugar, lo único que va a hacer es tomar información personal de nuestro dispositivo móvil y además dejar ‘su marca’, en forma de malware. Lo han descubierto los investigadores de MalwareBytes, y explican que la aplicación muestra un logotipo dorado basado en el de WhatsApp –como ocurrió con la ‘versión oro de WhatsApp’. Y además de este logotipo, se muestra una dirección URL, y una ‘caja’ de consentimiento de permisos para redirigir a una descarga.

WhatsApp Plus no aporta nada, se trata de una falsa versión que instala malware en tu móvil y roba tus datos personales

Nos prometen poder utilizar cuatro cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo móvil, ocultar la notificación de ‘escribiendo…’, eliminar los dobles ticks y el tick azul que confirma la lectura de un mensaje, y así con un largo etcétera. Pero lo único que va a hacer en nuestro dispositivo móvil, después de lo descrito anteriormente, es mostrarnos un texto escrito en árabe. Este texto llega después de haber concedido esos permisos, y significa que el malware ya está en nuestro dispositivo, así que ya nos hemos metido de lleno en el problema.

Este tipo de problemas se evitan instalando solo aplicaciones oficiales de los servicios que utilicemos, tanto de mensajería instantánea como redes sociales y otros. WhatsApp hace años que se mostró contraria a los clientes alternativos, como Facebook con Instagram, precisamente por lo mismo. Y aunque mantienen una lucha activa contra estas apps, de vez en cuando se ‘cuelan’ en la Google Play Store y la App Store.

Escrito por Carlos González

Fuente > malwarebytes