Ordenan el bloqueo de Rojadirecta en otras partes del mundo

Televisión

La batalla contra Rojadirecta ha cruzado las barreras de España. El popular site de deportes, en streaming de forma ilegal, no solo es reconocido en España sino también a nivel internacional, y fuera de nuestras fronteras ya ha comenzado la acción en contra del portal. Fox Networks Latin Group ha emprendido una de las primeras acciones con resultado satisfactorio, según la cual los proveedores de Internet de Uruguay tendrán que bloquear el acceso.

No solo es un hecho relevante que Rojadirecta, enfocado al público de España, sea bloqueado fuera de nuestro país. También lo es que en Uruguay es donde se haya ordenado el bloqueo de parte de los proveedores de servicios de Internet. Porque en Europa se ha convertido ya en algo habitual que una demanda contra este tipo de páginas web concluya con una orden de bloqueo. Sin embargo, en otros países no es tan habitual y tan solo se están comenzando a tomar este tipo de acciones contra portales web de contenido ‘pirata’. Rojadirecta, por el caso concreto que nos ocupa, está enfocado a regiones de habla hispana, pero es visitada desde lugares de todo el mundo.

Una más contra Rojadirecta: Fox Sports Latin America logra el bloqueo fuera de España, en Uruguay, que tendrán que ejecutar los ISPs

‘Este fallo es un ejemplo que marca el comienzo de la conciencia judicial sobre los problemas de la piratería online’, según ha comentado Daniel Steinmetz, dedicado a la lucha contra la piratería dentro de Fox Netoworks Group Latin America. Ha añadido además que su compañía está en constante actividad contra el uso ilegal de sus contenidos, en diferentes frentes. Y que en Uruguay han encontrado un importante aliado en esta lucha. Según ha declarado después de conocer esta resolución judicial, por la cual se ha ordenado el bloqueo a Rojadirecta‘estamos en el camino correcto para terminar con la impunidad’ de los sitios web que se dedican a la emisión de contenidos de manera ilegal.

Uruguay, según apuntan desde Fox Sports, se encuentra actualmente a la vanguardia en la campaña contra la piratería, que está extendiéndose por Sudamérica. Allí hay, según estimaciones de NetNames, 222 millones de usuarios de Internet, de los cuales aproximadamente la mitad tienen acceso a contenidos pirata. Sin embargo, este tipo de acciones legales se espera que ayuden a contener la tendencia creciente. Fox, en un comunicado oficial, ha asegurado que en otros países se intentará repetir el éxito logrado en Uruguay.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Geoce Geo

    Porque se obcecan en intentar prohibir, si la piratería tal y como la conocemos es imparable. Si existen millones de sitios para ver un partido y de cualquier manera, existen millones de maneras de saltarte ese bloqueo que acaba de poner Uruguay. Si con la actual tecnología que esta a la alcance de todos y las velocidades que se manejan ya en la red, el tema audiovisual esta acabado, o cambian el modelo de negocio o se irán a la mierda. Paso lo mismo con los MP3 en su dia y ahora que existen mayores conexiones pasara lo mismo con el Streaming. QUE NO SE PUEDE OIGAN!!!

    • lookmeandnotouchme

      Déjalos… que se crean que han ganado algo

      Si hay suerte, igual ni se enteran de que no han conseguido nada

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Bueno, pues yo amablemente no pagare Ni un deporte y que …. todos asi de claro.

  • Pau

    Cuando aprenderán que no sirve de nada poner barreras en el campo…