Routers, PLC, repetidores y adaptadores WiFi en oferta en la tienda Informática de Amazon

Redes

Amazon, la ‘tienda online’ más popular, cuenta con un –casi- infinito catálogo de productos de todo tipo. Pero en lo que a nosotros nos interesa, que es la tecnología, hay un apartado concreto de Informática en el que podemos encontrar desde componentes a hardware hasta equipamiento de redes. Es esto precisamente lo que nos ocupa, routers, repetidores WiFi y PLCs, entre otros productos, que la tienda ha puesto en oferta de forma temporal. Una buena oportunidad para quienes necesiten ‘reforzar’ su red doméstica inalámbrica.

Amazon, pensando en los que tenemos una red inalámbrica en casa, por WiFi, ha hecho una selección de productos de redes con descuentos y ofertas temporales. Por ejemplo, podemos hacernos por tiempo limitado con el Netgear EX3700 por 34,99 euros. Ideal para casas grandes, o por ejemplo para llevarnos el WiFi al jardín, porque se trata de un extensor de cobertura inalámbrica –WiFi- con un puerto Ethernet y soporte hasta 750 Mbps sobre WiFi ac.

En la misma selección de ofertas y rebajas, en la tienda de Informática de Amazon, tenemos también el ASUS RT-AC1200G+ por 70,99 euros. Con él tendremos nada menos que cuatro puertos Ethernet y conectividad WiFi ac en doble banda, hasta 1200 Mbps. Para sacarle el máximo potencial, también tienen con descuento el cable Ethernet de 10 metros, de Cat. 6, con un precio temporal de 12,85 euros. Y evidentemente, también hay opciones con longitud inferior, según cuál sea nuestra necesidad, a un precio más reducido.

Por 21,95 euros tenemos un repetidor WiFi más sencillo, el TP-Link N300, con soporte hasta 300 Mbps sobre la banda de 2,4 GHz. O podemos hacernos con un Devolo DLAN 550 duo+, un pack PLC que soporta 500 Mbps y sirve para llevarnos la conexión a Internet a través de la red eléctrica, y conectar por origen y destino con cable Ethernet. De esta manera, nos podremos llevar de una planta a otra la conexión a Internet sin pérdidas de velocidad. O bien nos dan la opción de ‘llevarnos el Internet, pero de verdad’a donde nos dé la gana: el Huawei E5770 está disponible por algo menos de 150 euros, y con una tarjeta SIM sirve de router 4G en cualquier parte.

La misma sección de ofertas recoge también el D-Link DWM-222 que es un módem USB para conectar un portátil a Internet usando una tarjeta SIM, por ejemplo. Y también el Linksys Velop WHW0303-EU por 430 euros, con tres nodos para una red WiFi de máximas prestaciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Angel Amaro

    Son precios normales, como los que te encuentras en el FNAC., y el PLC funciona bien en instalaciones eléctrticas modernas., si vives en un piso de más de 60 años de antigüedad el PLC es inútil..

    • Miguel Angel Martinez

      bueno, todo dependerá de como este la instalación eléctrica

      • Angel Amaro

        En mi caso muy anticuada., y aunque el PLC llegase a funcionar no creo que pudiese aprovechar todo el ancho de banda del WIFI ac..

    • Si en 60 años no cambiaste los cables, el problema sos vos, no tu ‘piso’.
      Las instalaciones se cambian cada unos 15 años por precaución, si es de alto consumo, cada 5 años por la fatiga de materiales.
      Mi casa debe tener como 80 años una parte (mis abuelos la compraron ya vieja hace 65) y ya lleva 5 cambios de cableado.

      • Angel Amaro

        Es verdad, pero cambiar una instalación eléctrica no es cualquier cosa : solo pensar que hay que picar paredes / techos, cambiar instalación y volver a arreglar las paredes / techos , además de gastar una pasta es casi una obra faraónica:; aunque creo recordar que se hizo en 1995 (aunque no estoy muy seguro).
        De todas formas si compras cualquier cosa tienes 15 días para cambiarlo si no cumple las expectativas y se te devuelve el dinero, al menos en Mediamarkt , FNAC , etc..

        • Hombre, si tiene caños en las paredes y no son cable enterrados/amurados, en un día haces toda la casa.
          Igual, una casa es un gasto constante, mis padres y yo llevamos 35 años en obra y no es broma… El año pasado termine renovar el revoque de la medianera con mi vecino, el anterior, cambio de cañerías de agua de plomo por termo-fusión, este toca pintar.
          Si, la devolución o cambio, aca jamas lo respetan, te dicen que es tu problema o que no lo cubre la garantía u.u

      • TheV1ruSS

        fatiga de cableado eléctrico es un bulo, el cableado electrico se ha cambiado a lo largo del tiempo por el aumento de consumo principalmente y por las normativas que tratan sobre la seguridad. Un buen cableado de cobre, bien aislado no lo cambias ni en 100 años porque no se estropea. Practicamente, la totalidad de los comentarios que aconsejan cambiar la instalacion electrica tienen como argumento el aumento de consumo electrico o empleo de materiales que hoy en dia no son acceptados por la normativa en vigor.

        • Fatiga y aumento de consumo es lo mismo. Los cables se recalientan y debilitan, los cables viejos de aislación de tela los tenes que cambiar, por humedad se corroe el cobre, los cables de alambre de cobre conducen ineficientemente la energía, debes cambiarlo por multifilamento, las aislaiciones se resecan, ¿de que bulo me hablas? y la seguridad no la respeta casi nadie. El cableado genera una resistencia, esa resistencia debes reducirla para que los aparatos funcionen correctamente y de lo posible su bolsillo no se vea afectado.

          • TheV1ruSS

            Te lo repito, porque parece que no lo has entendido: “Un buen cableado de cobre, bien aislado no lo cambias ni en 100 años porque no se estropea”.
            Estoy trabajando en eso y se de lo que hablo, la teoría dice una y en la practica es distinto, Un cableado de cobre correctamente dimensionado para el uso que se le da, bien aislado y bien conexionado no se estropea por mucha corriente que pase por el. Saludos!

            • Trabajo en lo mismo, por eso, no hay problema. Tomo tu experiencia

  • Guamedo Sanchez

    Y los trabajadores de San Fernando de Henares mal pagados y con un convenio impuesto. No compreis en Amazon mientras no respeten a sus trabajadores. Mañana podríais ser vosotros

  • arisma

    Tened en cuenta que el artículo es para meter su referido y cobrar.

  • Pingback: Cómo instalar un PLC correctamente para ampliar la señal WiFi()