Netflix no es el máximo competidor para el resto de plataformas streaming de vídeo, hay algo peor

P2P

Con el paso del tiempo, tanto la cantidad como la calidad de las diferentes propuestas en cuanto a plataformas legales de vídeo streaming, ha ido creciendo de manera paulatina e imparable, llegando a un punto en el que muchos se preguntan cuál es la más adecuada o rentable.

Aquí entran en juego multitud de factores, entre los que podemos destacar los contenidos, disponibilidad, compatibilidad de equipos y sistemas, funcionamiento y, como no, el precio. Sin embargo, de lo que no cabe ninguna duda, al menos por el momento, es que la alternativa que ha logrado tomar cierta delantera sobre el resto de propuestas, ha sido Netflix, plataforma de vídeo streaming que en estos momentos se está acerando a los 120 millones de suscriptores en todo el mundo.

Pero claro, hay otros muchos servicios de este mismo tipo repartidos por todo el globo que también quieren hacerse un hueco en este creciente mercado, más en los tiempos que corren en los que, para muchos, el vídeo a la carta vía Internet es una excelente alternativa a la televisión convencional. Este es un crecimiento que, igual que le ha sucedido al gigante del sector, Netflix, no se produce de un día para otro, sino que lleva un tiempo.

Sin embargo, mientras que muchos usuarios individuales podrían pensar que para estas compañías streaming de menor calado, su máximo rival lo suponen los grandes como el mencionado Netflix o Amazon Prime Video, eso no es así. Muchos de los servicios de vídeo streaming legales siguen considerando que el mayor enemigo de sus plataformas sigue siendo la controvertida piratería de contenidos sujetos a derechos de autor. Y es que, para estos servicios de pago, como por ejemplo es el caso de Iflix, la piratería es el mal mayor con el que tanto esta firma, como el resto de servicios similares, tiene que luchar para lograr su crecimiento.

netflix-subida-precios-españa

La piratería sigue siendo el rival a batir por el streaming legal de vídeo

De este modo lo que se quiere lograr es convencer al mayor número de internautas de todo el mundo, de que paguen por tener acceso a esos contenidos de manera lícita antes que acceder al mercado pirata. Entonces será, consideran, cuando este tipo de plataformas de vídeo por suscripción, empiecen a crecer realmente. Un buen ejemplo de todo ello es lo sucedido en el sector de la música digital, donde servicios como Spotify y similares, se ofrecen como una seria alternativa y completa a la piratería.

Gracias a todo ello, las descargas ilegales de música en estos últimos años han disminuido de manera muy importante, por lo que algo similar es lo que se quiere lograr en el sector del vídeo. De hecho, el principal objetivo de estas plataformas más humildes, a pesar de tener ya millones de suscriptores, es lograr que la gente tenga uno, dos o tres servicios de estas características. Así, podrán echar mano de una amplia variedad de contenidos multimedia desde sus dispositivos móviles, por ejemplo, todo ello por un precio ajustado y sin tener que acceder a la piratería.

Y es que estas firmas streaming de vídeo que están en pleno crecimiento, consideran que el mercado disponible es lo suficientemente amplio para que muchas de ellas puedan hacerse un sitio, pero claro, siempre y cuando logren que la piratería disminuya en gran medida.

Netflix piratería

A todo esto hay que sumarle que en el mundo están apareciendo una buena cantidad de nuevos mercados emergentes en los que este tipo de servicios quieren entrar, mercados en los que poco a poco está llegando y se está asentando el sector de la movilidad e Internet de cierta calidad.

En principio se cree que estos nuevos internautas no deberían estar demasiado interesados en la piratería, siempre y cuando se les ofrezca una alternativa asequible y de calidad, como es evidente, mercado en el que muchas firmas están confiando plenamente para su crecimiento en el futuro, y no solo las relacionadas con los contenidos multimedia.

De hecho, según se ha afirmado en más de una ocasión, los usuarios que echan mano de manera habitual de la piratería, ya sea en los países emergentes, o no tanto, es porque de momento no disponen de otra alternativa mejor o que al menos consideren como asequible, tanto en precio como en contenidos, algo que las pequeñas compañías de vídeo quieren solucionar para hacerse un hueco importante.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • Raul Tavarez

    Lo malo de todo esto es que aveces no nos dejan mas salida que descargar contenidos desde web ilegales porque aun estemos suscritos a Netflix o Amazon Prime Video no tienen el contenido que queremos ver o en el caso de Crunchyroll esta disponible para algunas TV y PC, pero de que vale tener una Smart TV sino te ofrecen la aplicacion y en la TV se ve mejor que en la PC.

  • ccartola

    Eso es mentira. Nada más que decir.

  • dani86

    La pirateria es cuando habiendo alternativas legales de pago, el usuario decide verlo por plataformas ilegales. Sin embargo (y ya me ha pasado varias veces), cuando quieres ver una serie/pelicula, y no la tienen en ninguna plataforma legal, tienes que tirar de contenido “pirata” y pongo pirata entre comillas porque yo considero que cuando no te dan una alternativa legal, no existe la ilegalidad. Si ninguna plataforma me da el contenido que quiero ver, al no existir una alternativa legal, si yo lo busco y lo descargo, no estoy haciendo nada ilegal. Algo ilegal es cuando hay una norma, o existe una manera legal de hacerlo, al no existir esa manera, no se puede considerar ilegal la descarga que realizo desde otras paginas.

  • David Santander

    Lo que me ha “matado” del artículo…

    “De este modo lo que se quiere lograr es convencer al mayor número de internautas de todo el mundo, de que paguen por tener acceso a esos contenidos de manera lícita antes que acceder al mercado pirata”

    Vamos, que quieren convencer a la gente de que paguen por tener acceso a unos contenidos de manera legal, justa y razonable, a los que básicamente se puede acceder gratuítamente.

    Como cuando ves que de manera ilegal, injusta y no razonable, los que nos gobiernan no paran de subir los impuestos para robar a manos llenas y de subirse el sueldo gracias a esa subida de impuestos.

  • Vuelvo a decir que el mayor problema que tienen son ellos mismos, su prepotencia y endiosamiento. El problema no es la piratería, ni nunca lo fue, de hecho es la excusa comodín, para creer que pueden seguir teniendo el monopolio que tenían sobre la copia y la creación. Y todas estas plataformas, aunque me alegro que existan, siguen basándose en el modelo arcaico de derechos de autor. Precisamente por eso no desaparece el geobloqueo de contenidos (salvo el parche del roaming audiovisual), porque se siguen mantiendo dos estupideces para mí ahora mismo, que sobran por completo en el S.XXI:

    – Las licencias limitadas por territorio y los derechos exclusivos

    – Las ventanas de lanzamiento, exhibición y comercialización.

    Y si de verdad quieren acabar con la piratería o con el 99% de ella:

    1 – Tiene que desaparecer lo anterior

    2 – Que todas las plataformas engloben todo el contenido y no tengas que andar pagando 10 € por cada una de ellas.

    3 – Que bajen los precios de las conexiones de Internet (especialmente, pero no solo, en las zonas de acceso indirecto o sin redes alternativas) o que todo el contenido esté incluído en dicho precio (y por supuesto también me refiero al deporte), como están las tarifa planas de llamadas y no solo como promoción si no para siempre.

    4 – Que cualquier persona pueda acceder a la TV. IPTV/OTT.

    5 – Que aumenten las velocidades, en muchas zonas que 6 Mbps o menos megas. Por mucho que se diga ver un contenido 1080p con 6 Mbps, y más si los compartes como que, las posibilidades de que falle, son considerables. Ya no digo más si quieren extender el 4K…

    Así en principio estos cinco puntos. Si no hacen alguno de estos cinco puntos, podrán quejarse de lo que les dé la gana. Es más podrán poner una pistola en la cabeza a la gente, que seguirá siendo una excusa.

    Esto sin hablar de, como ya dije muchísimas veces, artistas que creen que deben ser millonarios/as o tener privilegios especiales o un statu quo específico.

    Salu2

    • Miky

      Me quito el sombrero, ojala un día veamos algo parecido a lo que acabas de exponer.

  • Josep Argerich Puigpinos

    Esto es lo que pensamos del strem y corríjanme si me equivoco:
    Con la mierda de la exclusividad, VAIS A SUICIDAR EL SECTOR, porque los usuarios os mandarán a la mierda en cuanto se den cuenta de que para cada serie o peli necesitarán una suscripción diferente.
    Y más con la vorágine de promover el “yo lo he visto antes que tú”.

    • Sergio Alonso Egido

      Iba a decir lo mismo. Como quieren que no seamos pirata con la exclusividad o esperar un montón en que una serie se emita por ejemplo en Netflix (TV pago como FOX) y más si no tienes televisión de pago.
      Y más cuando hablamos de que más servicios llegarán al mercado como Disney.
      La gran diferencia es que en los servicios de música, es que casi toda las escuchadas en todos los servicios. Puede que la diferencia en esta sea la música minoritaria, algunas exclusividades que suele marcar el artista y los conciertos que hacen para cada servicio.
      PD. Yo pago Prime Video (por el envío gratuito más que mada), Netflix y Amazon Music (pero como no mejore en el año que tengo, puede que regrese a Spotofy).

  • Fernand0

    Viva la piratería! Sin ella el internet no sería ni pizca de lo que es hoy. El día de mañana querrán imponer copyright hasta en los memes por usar imágenes con derechos comerciales, y recalco lo de Derechos COMERCIALES porque hace mucho se extinguieron los verdaderos “derechos de autor”.

  • Pingback: Cómo ver vídeos en la aplicación UWP de Netflix y al mismo tiempo seguir trabajando en Windows 10()