¿Subida de precios en Yoigo? ¿Lanzamiento de Fusión? No, un intento de estafa

Operadores

Cada cierto tiempo nos enteramos de una estafa o timo que intenta aprovecharse de la buena voluntad de los clientes de las operadoras de telecomunicaciones. Normalmente, estas estafas nos engañan para que accedamos a una supuesta zona de clientes en la que tendremos que introducir usuario y contraseña. No obstante, el timo que nos ocupa a continuación no busca nada de esto y “sólo” se limita a avisar de una subida de precios en Yoigo, algo que evidentemente es falso.

El operador de telecomunicaciones Yoigo, según leemos en xatakamóvil, está avisando de un intento de estafa. Concretamente, ha lanzado el siguiente comunicado que nos permite hacernos una idea perfecta de lo que está ocurriendo:

“Hemos recibido aviso de un intento de estafa a nuestros clientes mediante un correo que habla de un cambio en los precios y del lanzamiento de un nuevo servicio denominado Fusión. Desde Yoigo desmentimos totalmente dicha información que no proviene de ninguno de nuestros canales oficiales. Gracias por la colaboración”

yoigo

Ni subida de precios en Yoigo ni producto Fusión

Como ya habréis adivinado, esto es una estafa en toda regla ya que, si seguís la actualidad de Yoigo en ADSLZone, la operadora encuadrada dentro del Grupo MásMóvil no ha anunciado ninguna subida de precios, aunque sí ha estrenado nuevas tarifas móviles y combinadas con la Sinfín de 7 GB y La Ciento 2 GB.

Tampoco ha lanzado un producto llamado Fusión, el paquete estrella de su competidora Movistar, aunque es cierto que en el pasado ofertó Fusión a lo Yoigo fruto del acuerdo con los azules para compartir sus redes 4G en los primeros años del despliegue de esta tecnología de conexión móvil.

Por lo que parece, detrás de este intento de estafa estaría algún operador rival (poco probable) o algún distribuidor independiente de telefonía que intenta conseguir clientes de Yoigo sembrando el caos a través del anuncio de una subida de precios. Como siempre, os recomendamos acudir a las fuentes oficiales o a páginas que ofrezcan información contrastada.

El email se suele utilizar frecuentemente de forma fraudulenta en campañas de phishing o para timos. Por ello, extremaremos las precauciones con el remitente y comprobaremos la información en la web oficial de la operadora o llamando a los teléfonos oficiales de atención al cliente. Todo lo demás son cuentos chinos.

Resuelve tus dudas y realiza consultas en el Foro Yoigo

Escrito por Claudio Valero

Fuente > xatakamovil