Xiaomi lanza unos auriculares Bluetooth aptX por menos de 40 euros

Xiaomi lanza unos auriculares Bluetooth aptX por menos de 40 euros

Alberto García

Xiaomi está apostando fuerte por el campo de los auriculares. Hace una semana lanzaron auriculares in-ear baratos desde apenas 5 euros, mientras que el viernes anunciaron unos auriculares con diafragma de cerámica y sonido Hi-Res por sólo 9 euros. Ahora, en menos de 10 días, han presentado un cuarto modelo, pero está vez de más alta gama y con conectividad Bluetooth.

Xiaomi Mi Bluetooth Earphones: auriculares Bluetooth son sonido de alta calidad

Estos auriculares no son los primeros que la compañía saca al mercado, ya que tiene unos auriculares deportivos Bluetooth con certificación IPX4. Sin embargo, todos sabemos que los auriculares deportivos no destacan por su calidad de sonido, por lo que la compañía ha anunciado los Xiaomi Mi Bluetooth Earphones con ello en mente.

Los auriculares cuentan con un acabado en mate y un diseño minimalista con sólo 40 gramos de peso. A pesar de no contar con una pinza para pillarlo en la oreja, Xiaomi afirma que su diseño permite utilizarlos cuando hacemos deporte gracias a correa flexible incluida para colocarlos en el cuello. Sin embargo, como suele ocurrir con los in-ear el movimiento hace que finalmente se acaben saliendo si hacemos un deporte intenso como correr.

Su batería es de 137 mAh, lo que le aporta una duración de 8 horas en uso, 10 horas en llamada y 200 horas en reposo. El conector de carga es microUSB (algo que incomprensible en pleno 2018). En el cable encontramos también micrófono, botón para pausar música o coger llamadas, y controles de volumen.

Compatibilidad con códec aptX

A nivel técnico encontramos una impedancia de 32 ohmios, y un rango de frecuencia de 20 a 20.000 Hz. Cuenta con certificación aptX de Qualcomm gracias a su chip CSR8645, que permite descodificar sonido de alta calidad tanto de manera inalámbrica como por cable. Este códec de compresión de sonido es propietario de Qualcomm, y su recientemente implementación en móviles nos asegura una mejora de calidad de sonido a través de Bluetooth, ya que esta tecnología ofrece una peor calidad que el jack de 3,5 mm tradicional.

Con el chip de la compañía se alcanza sonido de 24 bits y menos distorsión, y una calidad “similar” a la del CD con 16 bits y 44 KHz (aunque hay compresión, por lo que es algo menor). Los móviles de LG (LG G5, V20, G6 y V30) son conocidos por contar con compatibilidad con este códec aptX. También es compatible con códec AAC.

Su precio es de 299 RMB, que son unos 38,4 euros. Estarán disponibles a partir del 3 de abril en negro, dorado y en gris. Incluyen un cable para cargarlos, y tres packs de earbuds de silicona con tamaños S, M y L.

3 Comentarios