Xiaomi estrena su primer portátil gaming: Intel Core i7, GTX 1060 6 GB y 256 GB SSD
En su primer evento del año, Xiaomi ha presentado su nuevo móvil de gama alta, el Xiaomi Mi Mix 2s, pero ha estrenado también su primer ordenador portátil enfocado al gaming. Mientras esperamos la llegada del resto de su gama de ordenadores a España –que está a punto de producirse-, el fabricante chino se lanza de lleno al mundo gamer. Y lo hace con un portátil que apuesta por la séptima generación de Intel Core i7 como procesador.
Xiaomi ya tiene puestos en el mercado –aunque no en España-, los portátiles Pro y Air como opciones para quienes buscan un ultrabook o un portátil convencional con buen rendimiento. Este es diferente, porque está enfocado al gaming. Es decir, que cuenta con hardware y soluciones especialmente enfocadas a su uso en videojuegos. Es perfectamente visible en su diseño, con un teclado RGB anti-ghosting, que permite varias pulsaciones simultáneas; además, cuenta también con cinco teclas configurables ubicadas a la izquierda y a modo de columna completa.
Así es el primer portátil gaming de Xiaomi: Intel Core i7, 16 GB de RAM y Nvidia GTX 1060 6 GB
En este mismo diseño se ha incluido un sistema de refrigeración especial, con una configuración de dos ventiladores y 3+2 heat pipes recorriendo sus componentes de hardware. Además, tiene cuatro salidas de ventilación. Este sistema está ideado para mantener al Intel Core i7 de séptima generación a máximo rendimiento, así como a la Nvidia GTX 1060 de 6 GB GDDR5. Más allá de estas especificaciones, suma una configuración de disco duro más SSD, con 256 GB de SSD y 1 TB de HDD como máximo. Esta configuración tiene un precio de 1115 euros al cambio, y es la más potente que ofrecen.
Hay otra opción inferior que sustituye al Core i7 por un Intel Core i5 de séptima generación junto a la Nvidia GTX 1050 Ti 4 GB GDDR5. En este caso baja también la memoria RAM hasta los 8 GB DDR4, y el almacenamiento se ve modificado por 128 GB SSD más 1 TB HDD. Y el precio de esta versión desciende también de forma drástica hasta los 810 euros, aproximadamente, según el cambio. En España, por el momento, se desconoce si estarán disponibles de forma directa y, evidentemente, con teclado ISO.