Fibra de 10 Gbps simétricos y televisión con 300 canales por menos de 50 euros: así es la increíble oferta de Suiza

Habitualmente nos hacemos eco de las ofertas de telecomunicaciones de otros rincones del mundo que superan con creces lo que podemos tener en nuestro país. Normalmente, estas ofertas son de datos ilimitados, pero en este caso, tenemos todos los detalles sobre la oferta de la operadora suiza Salt con fibra de 10 Gbps simétricos y televisión con 300 canales por menos de 50 euros. ¿Impresionados?

En España tenemos el tope de velocidad de fibra en el mercado residencial en 1 Gbps, siendo la simetría algo que no está presente en todos los operadores que la ofrecen. Lo cierto es que el FTTH es una tecnología perfectamente capaz de ofrecer más velocidad, pero igual que pasaba con el ADSL, los operadores van aumentando poco a poco las velocidades disponibles y creando diferentes categorías de velocidad según el precio.

Fibra de 10 Gbps simétricos y televisión con 300 canales por 50 euros

Sin embargo, nos duele ver las ofertas que tienen otros países, especialmente zonas con rentas per cápita mucho más altas y en las que sus ciudadanos tienen que pagar menos por tener mucho más que en España. El caso de la operadora suiza Salt es especialmente sangrante al contar con una oferta por menos de 50 euros que aquí sólo podemos soñar.

Además, la oferta pasa a costar únicamente 34 euros al mes aproximadamente si somos clientes de telefonía móvil de la misma compañía. ¿Y qué nos ofrecen que hace que estemos ante una oferta tan especial? Pues tenemos fibra simétrica de 10 Gbps, es decir, misma velocidad de bajada que de subida incluyendo el router Fiber Box con WiFi 4×4 MIMO, puertos 10 Gbit Ethernet, USB 3.0, base DECT y servidor de contenidos multimedia.

También tenemos llamadas desde el fijo ilimitadas a fijos y móviles en Suiza, llamadas internacionales desde el fijo a bajo coste y voz HD para llamadas desde el fijo. La oferta de menos de 50 euros se completa con televisión. En este caso, incluye el Apple TV 4K de 32GB que nos da acceso a más de 300 canales.

Tenemos grabación en la nube de hasta 500 programas, repetición de contenidos de los últimos 7 días, posibilidad de parar el directo, búsqueda avanzada, acceso al videoclub con 10.000 contenidos bajo demanda y posibilidad de usarlo en 5 dispositivos al mismo tiempo incluyendo ordenadores y dispositivos móviles.

¿Qué os parece la oferta de Salt en Suiza?