El tracker Demonoid, a pesar de las innumerables presiones legales sufridas, supera los 10 millones de registros

El tracker Demonoid, a pesar de las innumerables presiones legales sufridas, supera los 10 millones de registros

David Onieva

En estas líneas os vamos a hablar de uno de los rastradores on-line de ficheros torrent que más tiempo lleva entre nosotros, así ha logrado superar todo tipo de «crisis» para llegar al año 2018 como uno de los más potentes de su sector.

Para empezar diremos que nos referimos a un buscador BitTorrent semiprivado que en estos momentos está aprovechando la caída y desaparición, a lo largo de los últimos meses, de sus muchos de sus principales competidores para alcanzar la cifra de 10 millones de usuarios registrados en la plataforma. Y es que, debido a diversas presiones legales, buena parte de sus antiguos competidores ya no están presentes en Internet, por lo que Demonoid está aprovechando este escenario para volver a sus orígenes y convertirse en uno de los más potentes del mundo en su categoría.

Como muchos ya sabréis, es una de las comunidades de torrents más antiguas, aunque este rastreador ha pasado por muchos altibajos a lo largo de los años. De hecho el portal ha desaparecido durante varios meses en más de una ocasión, pero siempre ha logrado reaparecer. Es por todo ello y gracias a los esfuerzos de sus máximos responsables y paciencia de sus usuarios, que Demonoid acaba de alcanzar un importante hito superando los 10 millones de usuarios registrados.

Demonoid

Demonoid supera los 10 millones de usuarios tras 14 años en funcionamiento

Tras 14 años en funcionamiento, el usuario número 10 millones se registró hace unos solo días, que, para que nos hagamos una idea, la cifra es equivalente a toda la población de Suecia, por ejemplo. Aunque con el paso de los años algunos de estos usuarios han dejado de usar el portal habitualmente, o sencillamente han abandonado el hábito de la piratería, la cifra no deja de ser importante, más si tenemos en cuenta que hablamos de un rastreador semiprivado perseguido por la ley antipiratería durante años.

A priori los administradores del sitio nunca se marcaron como objetivo conseguir 10 millones de usuarios registrados, pero mucho han cambiado las cosas desde el pasado año 2004, ya que, por ejemplo, mientras que el antiguo foro ya no está activo, en su lugar el actual se dirige a los usuarios a la comunidad oficial de Demonoid en Reddit. Aunque hoy día Demonoid quiere recuperar el ambiente que tenía hace más de una década en su comunidad, la cosa está complicada, más con las presiones y tensiones existentes en torno a los sitios de torrents en todo el globo.

Aunque en estos momentos el registro en el portal es abierto para todo el mundo, esta modalidad suele cambiar a menudo para convertirse en una comunidad semiprivada.

Fuente > TF

¡Sé el primero en comentar!