Fuga de creadores: YouTube pierde mientras Pornhub, Mixr y otras salen ganando

Actualidad

YouTube está aplicando una política cada vez menos abierta con respecto a la temática de los vídeos. Y sus propios creadores están lanzando protestas de forma constante por los problemas de monetización y visibilidad de sus contenidos. Filtros automáticos que no catalogan el contenido de forma correcta, un pésimo sistema de notificaciones y muchos otros problemas son los que están señalando sus creadores de contenido. Y ahora, PornHub ha comenzado a convertirse en una alternativa para todos aquellos contenidos que no acepta la plataforma de Google.

No todo tiene cabida en YouTube, ni mucho menos, y cada vez son más los tipos de contenido prohibidos dentro de la plataforma. Recientemente, la compañía de Mountain View anunció el establecimiento de normas más estrictas en contra de determinados contenidos. Ahora, en la política de YouTube se han incluido los vídeos relacionados con armas de fuego como contenido prohibido. Y como alternativa, los creadores de contenido en torno a esta temática, en los Estados Unidos, están migrando a PornHub porque su política es mucho más abierta, además de que no alojan contenido únicamente para adultos.

youtube error caida

Algunos creadores de contenidos están migrando de YouTube: PornHub, Mixr y otras están acogiéndoles

Es algo que no afecta a los creadores de contenido de España, evidentemente, porque la Ley, en cuanto a las armas de fuego, es mucho más restrictiva que en los Estados Unidos. Aquí, en España, la protesta de los usuarios viene por la prohibición de clips o imágenes estáticas que incluyan este tipo de contenido. Canales de ‘tops’, por ejemplo, o canales históricos y similares, incluyen imágenes que YouTube etiqueta de forma automática para quedar fuera del sistema de monetización. Y con esto, los creadores pierden la posibilidad de generar ingresos, así como de recibir la máxima visibilidad posible.

Más allá de estos problemas, relacionados únicamente con las imágenes de armas de fuego, muchos otros contenidos son etiquetados de forma errónea en perjuicio de los creadores. En Estados Unidos es PornHub la que está sirviendo a algunos de estos creadores. En España, sin embargo, se ha visto una evidente tendencia de ‘migración’ progresiva a nuevas plataformas como Mixr (Microsoft) o Flooxer (Atresmedia) por parte de reconocidos YouTubers. YouTube está tratando de contentar a los anunciantes, pero está llevándose a una buena parte de sus creadores por el camino.

Escrito por Carlos González

Fuente > polygon