Cuidado: ahora tus contactos te pueden hackear WhatsApp

Software

Mientras que tradicionalmente los virus se han enviado por email, actualmente la popularidad de WhatsApp ha hecho que muchos hackers intenten enviar virus o enlaces falsos para intentar hackearnos. El último de estos virus (o más bien “ataque”) ha empezado a verse en Navarra según ha alertado la Policía Foral de Navarra, y llega a través de tus contactos.

Un nuevo ataque de ingeniería social puede dejarte sin WhatsApp

Hace un año un virus similar buscaba conseguir el acceso a tu lista de contactos, y llegaba normalmente desde un número desconocido, por lo que eso ya ponía al usuario en alerta. Sin embargo, este ataque ahora lo realiza un contacto conocido, como puede ser tu madre, tu padre o un amigo.

La primera afectada de la que se tiene constancia es de una joven de Santacara, que fue el sábado a denunciar que le habían hackeado el móvil con este método. El mensaje lo recibió a través de su prima, y en el cual le pedía ayuda diciéndole que tenía que reenviarle un SMS, perdiendo posteriormente el control de WhatsApp. Su prima le reveló después que ella no le había enviado ningún mensaje.

whatsapp

La Policía Foral ha descrito cómo funciona el método, que es más ingeniería social que un virus. Para empezar, el atacante instala WhatsApp en una máquina virtual. A la hora de intentar acceder a la app utiliza nuestro número de teléfono. Una vez que WhatsApp envía el SMS de acceso a tu móvil, los atacantes buscan que se lo reenvíes utilizando el WhatsApp de un conocido ya hackeado pidiendo la falsa ayuda.

Los atacantes pueden bloquearte WhatsApp, y pedirte dinero a cambio del PIN

Si les reenvías el código de verificación a los atacantes, éstos pueden ponerle doble verificación a la aplicación y te impedirán volver a usar la app en tu móvil. A partir de aquí, los hackers contactan contigo para que les des dinero a cambio del código PIN de seis dígitos para poder volver a usar WhatsApp en tu móvil.

verificacion dos pasos whatsapp

Obviamente, en ningún caso hay que pagar a los atacantes, y lo mejor es ponerse en contacto con el servicio técnico de WhatsApp para solicitar asistencia. Otra alternativa es cambiar de número de teléfono, como se han visto obligados a hacer algunos usuarios.

Por ello, la recomendación más clara en este caso es no reenviar ningún SMS ni ningún código o número a nadie. La verificación en dos pasos fue introducida por la compañía hace un año, en un intento de luchar contra los hackeos que se realizaban a través de la clonación de tarjetas SIM. Sin embargo, este método ha introducido ahora otro problema aún peor, y que puede generar que muchos usuarios inexpertos se queden sin WhatsApp.

Escrito por Alberto García

Fuente > El Español

Continúa leyendo
  • Lo grave es que puedan enviar un mensaje a través de un contacto conocido. WhatsApp como siempre a la vanguardia de la seguridad.

  • big2142

    Esto no es hackeo, es usurpación de cuentas

  • alfredo

    Pero que persona en su puñetero sano juicio le da a nadie las claves de confirmacion de su whatsapp… Es que telita eh

    • andres

      me ayudarón mucho a espiar las conversaciones de whatsapp de mi pareja en menos de 1 hora , hoy en dia puedo espiar a mi pareja a distancia y tambien recuperar las conversaciones , les recomiendo a este profesional que me ayudo a hackear whatsapp , y lo pueden contactar al hacker profesional mediante este manera :

      contacto via email : hackerayudawhatssp@gmail.com

    • Tess Janse van Rensburg

      EXELENTE ARTICULO PERO SI NECESITAS HACKEAR FACEBOOK O WHATSAPP TE RECOMIENDO ESTA PERSONA +573203456969 HACE MUY BUEN TRABAJO DOY TESTIMONIO DE ESTE YA QUE PUDE DESCUBRIR LAS MENTIRAS DE MI ESPOSOS.

    • EDWIM DE LEON

      HACKEAR WHATSAPP
      SERVICIO DE HACKER WHATSAPP
      MY NUMERO WHATSAAP DE CONTACTO :+573106909255
      NUESTRO SERVICIO ES 100% GARANTIZADO Y EFICAS LA VICTIMA JAMAS SEDARA CUENTA QUE ESTA SIENDO OBSERVADA.
      DESCUBRE INFIDELIDADES Y OTROS PROBLEMAS
      HACKER DE FACEBOOK
      HACKER DE YAHOO
      HACKER DE HOTMAIL
      HACKER DE WHATSAPP
      HACKER CELUAR
      SE INTERVIENEN CUALQUIER BASE DE DATOS
      MY WHATSAAP:+573106909255

    • Andrea Marcela Cardenas Uriele

      HACKER DE WHATSAPP EXELENTE ARTICULO PERO SI NECESITA HACKEAR UN WHATSAPP TE RECOMIENDO ESTA PERSONA SU WHATSAPP +573203456969 HACE MUY BUEN TRABAJO DOY TESTIMONIO DE ESTE YA QUE PUDE DESCUBRIR LAS MENTIRAS DE MI ESPOSO EL CUAL ME ENGAÑABAN Y WHATTSAP Y FACEBOOK ERA COMPLISE

  • Laura Manrique

    me ayudaron mucho a espiar las conversaciones de whatsapp de mi pareja en menos de 1 hora , hoy en dia puedo espiar a mi pareja a distancia y tambien recuperar las conversaciones , les recomiendo a este profesional que me ayudo a hackear whatsapp , y lo pueden contactar al hacker profesional de la siguiente manera contacto via whatsapp : +15186358549

  • Silvana andrea Seballo

    HACKER DE WHATSAPP EXELENTE ARTICULO PERO SI NECESITA HACKEAR UN WHATSAPP TE RECOMIENDO ESTA PERSONA SU WHATSAPP +573203456969 HACE MUY BUEN TRABAJO DOY TESTIMONIO DE ESTE YA QUE PUDE DESCUBRIR LAS MENTIRAS DE MI ESPOSO EL CUAL ME ENGAÑABAN Y WHATTSAP Y FACEBOOK ERA COMPLISE