YouTube ya prepara el modo Picture in Picture para ordenadores

Software

La plataforma de vídeo en streaming YouTube ya ofrece desde tiempo atrás la posibilidad, a los usuarios de Android y iOS, de colocar el reproductor en modo Picture in Picture. Este modo PiP es lo que permite que el reproductor se vea más pequeño, y se muestre de fondo la app; es decir, que podamos seguir navegando por YouYube sin necesidad de cerrar el vídeo, sino sencillamente viendo el reproductor desplazado y en un tamaño más pequeño. Y es algo que al fin va a llegar a la versión web, porque la compañía de Mountain View ya lo está probando.

Es de sobra conocido que Google tiene especial interés en los móviles. Su buscador, por ejemplo, está ahora priorizando los contenidos móviles de las páginas web y penalizando a los portales menos adaptados a la navegación móvil. Porque el tráfico móvil representa cada vez una parte mayor del total. Así que es perfectamente comprensible que en este caso YouTube se haya adaptado antes a móviles que a dispositivos de escritorio. Eso no quita, sin embargo, para que la compañía de Mountain View esté trabajando también en mejoras para la versión web de su servicio de vídeo en streaming. Y eso es precisamente lo que nos ocupa.

El modo Picture in Picture de YouTube prepara su llegada para ordenadores: en Google Chrome y otros navegadores web

YouTube para ordenador es, en realidad, YouTube para navegadores web. El servicio de vídeo en streaming está programado al completo en HTML5, incluyendo el propio reproductor –que anteriormente utilizó flash-. Y esto quiere decir que la compañía de Mountain View puede actualizar el servicio y que las novedades lleguen de la misma manera a Chrome, Edge, Safari y otros navegadores web. De momento, según se ha podido ver, están haciendo pruebas. Pero el lanzamiento del modo Picture in Picture es inminente, y lo que permitirá es que vídeo y audio se mantengan en funcionamiento, y el vídeo en reproducción, aunque en una ‘ventana’ más pequeña superpuesta sobre la búsqueda.

Con el modo Picture in Picture, los usuarios podrán volver a la página de inicio del servicio de vídeo en streaming, hacer una búsqueda dentro de la plataforma, o ver un canal. Y mientras hacen todo esto, la reproducción de vídeo se mantendrá habilitada, pero con un reproductor más pequeño y desplazado a una de las esquinas. Todo esto manteniendo además los controles de volumen, de reproducción y pausa, y las opciones de seleccionar un próximo vídeo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone