Las criptomonedas se desploman por la prohibición de Google

Las criptomonedas se desploman por la prohibición de Google

Carlos González

La compañía de Mountain View anunciaba durante el día de ayer que expulsará a las criptomonedas de su plataforma de publicidad. Es decir, que en AdSensey el resto- dejarán de aparecer anuncios relacionados, prácticamente de cualquier forma, con las divisas virtuales. Pero quizá lo más preocupante, o lo que más ha afectado al valor de las criptomonedas, no es esto sino las declaraciones asociadas a la comunicación de esta decisión.

Google anunciaba durante el día de ayer que desde junio, su plataforma de publicidad de la que se nutren centenares de páginas web en todo el mundo dejará de aceptar anuncios relacionados con las divisas virtuales. Y en esta comunicación expresaban que quieren proteger a sus usuarios porque, sencillamente, en la compañía de Mountain View se suman a la desconfianza en torno a las criptomonedas. Tratándose de una compañía de su magnitud, y sumándose a que Facebook ha hecho lo mismo, evidentemente el mercado de las criptomonedas ha respondido y no ha sido de forma positiva. Prácticamente todas ellas, y sobre todo las principales, se han llevado un importante golpe.

Las principales divisas virtuales se resienten de la desconfianza de Google en el mercado de las criptomonedas

Por el camino, el Bitcoin se ha dejado cerca de un 10% de su valor en las últimas horas, y el Bitcoin Cash ha superado esta diferencia porcentual perdiendo un 10,2% aproximadamente. También el Ethereum se ha visto afectado superando una pérdida del 11%, y el Litecoin se ha resentido igualmente, aunque en menor medida, registrando una caída de en torno al 5%. Durante el comienzo de la jornada del día de hoy, las divisas virtuales han arrancado su recuperación de forma tímida, pero parece que empieza a volver la tranquilidad al mercado de las criptomonedas.

Anteriormente, hace apenas unos días, el problema de seguridad de Binance, con un importante ataque de phishing, también creó inestabilidad en los valores. En estos momentos, el Bitcoin tiene una situación parecida a octubre del pasado año, en cuanto a su valor, aunque situándose bajo máximos de comienzos de año. Todas las divisas virtuales que ofrece Coinbase en su exchange están en valores inferiores a los máximos alcanzados entre finales del pasado año y comienzos de este, y las malas noticias en torno a las mismas no han permitido que se estabilicen ni vuelvan a crecer al mismo ritmo.