El jefe de seguridad de Android afirma que es tan seguro como iOS (e incluso más)

Software

La eterna batalla entre los que apoyan a Apple y los que apoyan a Google vive hoy un nuevo episodio a raíz de las declaraciones de David Kleidermacher, responsable de seguridad de Android. Con respecto al 2017 Year in Review of Android Security, la firma responsable del sistema operativo más utilizado del mundo no ha dudado en aprovechar para sacar pecho. Además, ha dejado claro que Android es ahora tan seguro como su competencia, en clara alusión a iOS de Apple.

Google ha aprovechado su informe anual sobre seguridad para lanzar un dardo a la competencia e intentar enterrar el comentario que acompaña siempre a su sistema operativo para móviles. Como habremos oído en miles de ocasiones, siempre se ha colocado a iOS por encima de Android en cuestiones de seguridad. Hasta ahora, teníamos buenas razones para ello, pero ¿sigue siendo verdad que iOS es más seguro que Android?

iOS vs Android, ¿cuál es el sistema operativo más seguro?

Google no ha dudado en indicar que Android ha dado un importante salto hacia delante en 2017 y que muchas de sus medidas de seguridad son ahora líderes en el mercado. David Kleidermacher, jefe de seguridad de Android, no ha dudado en señalar que su sistema es ahora al menos igual de seguro que la competencia.

Malware en Android

Este ha explicado las debilidades de la seguridad de Android en el pasado. “Cuando alguien localiza un fallo de seguridad, la compañía debe enviar un parche de actualización a todos los fabricantes que venden terminales Android. Estos fabricantes deben proporcionar actualizaciones a sus usuarios. Eso es algo que puede producirse en poco o mucho tiempo”.

El enfoque ahora es diferente con Play Protect y lo explican como que “Apple puede enviar las correcciones de seguridad directamente a sus iPhone y evitar que los usuarios instalen aplicaciones de fuera de la App Store. Android no va a adoptar este modelo, pero van a colocar la seguridad en primer plano”.

Además, no ha dudado en destacar los beneficios del código abierto de Android en lugar del código propietario de iOS. En este caso, ha alabado a la comunidad que tienen detrás y que son responsables de localizar vulnerabilidades e incluso formas de detenerlas. Esto es lo que le otorga ventaja por encima de Android.

¿Os convencen los argumentos de Google? ¿Es Android al menos igual de seguro que iOS gracias a, entre otras cosas, Play Protect?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • ccartola

    Yo tengo una mejor: el entenador del Barça dice que tiene mejores jugadores que el Madrid.

    ¿Qué leches va a decir “el jefe de seguridad” de Android? Si es que tenéis unas cosas… es que como no diga eso lo echan a la calle…

    • TheV1ruSS

      osea reconoces que como usuario y defensor de apple como se te conoce desde hace años, nunca serias capaz de un comentario objectivo sobre el tema, 😎😎😎

      • Dr. Manhattan

        Antes prefiere la muerte.

      • ccartola

        Si es que de estos temas es absurdo. Es una lucha que no lleva a nada porque son dos sistemas diferentes, para dos tipos de usuarios diferentes.

        ¿Es tan seguro o más? Pues depende del que lo tenga en las manos, como un ordenador. Pero aparte de eso veo muy bien que se esfuercen TODOS (Android y iOS) en aumentar las defensas ante ataques.

        Como ves, querido, ataco si me siento atacado, y pierdo las formas si me las pierden.

        PD: sí que puedo ser objetivo también. Que no sirva de precedente este comentario realizado 😀

        • Javier

          los 2 son buenos sistemas el tema como tu dices es que mejores y los errores que tengan sean “humanos”( pongo entre comillas porque les cuesta a todas las empresas reconocerlo) y si tienen algun error pues lo confirmen y solucionen

        • TheV1ruSS

          pues yo doy fe que el tio mas arriba mencionado ha sido objectivo en sus afirmaciones. 😋😋😋. Si tu puedes ser objectivo, el tambien

          • ccartola

            Objetivo, no objectivo. Claro que lo soy, con gente razonable. Con el irracional me tiro al cuello.

            • TheV1ruSS

              ajam, no consigo diferenciarlos porque en mi idioma nativo “objectivo” es polisemia, osea tiene los dos significados. De ahi el fallo, 🙂

    • zantos

      Aunque tú, como yo también, sabemos que está mintiendo, ya que el peor agujero de seguridad que tiene Android empieza por su propia store de aplicaciones, que debido a la inexistencia de las revisiones de las apps, es un coladero de todo tipo de malware. Eso sin hablar de la segmentación debido a la personalización de las marcas y operadores, que provoca que no tengas las últimas versiones de S.O. y ni si quiera los últimos parches de seguridad…

      • ccartola

        Pero si el problema es que pasquines como este (tómese la acepción 4 de la RAE como la correcta en este caso) son los que nos lleva a los usuarios a un enfrentamiento absurdo. Es tan, tan absurdo, como que convivimos a diario con personas de nuestro entorno con todo tipo de ordenadores, marcas, móviles y SO’s y no tenemos estos enfrentamientos.

        A mí lo que me jode no es Android. Lo que me jode es que sus usuarios traten a quien no tenga Android como lo que no es (evito poner epítetos que luego vienen los iluminados a aprovecharlos porque a ellos no se les ocurre). Y ante esos sí que me rebelo, lucho, insulto si es menester si hay insultos previos y pierdo toda educación que tengo.

        Cada cual que elija y compre lo que le salga de la entrepierna, pero en el momento que venga alguien a insultar o no razonar, me tiro al cuello. O, por qué no, y si no aporta nada a mi vida salvo tener que perder el tiempo, lo bloqueo (hace tiempo que me dijeron que lo que más duele es la indiferencia, y nada mejor que bloquear a alguien para que vea, si es que tiene dos neuronas, que lo que escriba me importa una mierda).

        Y para muestras, un botón:

        https://uploads.disquscdn.com/images/fa0a554a4d5c61f2f22322ce05313f9a7a2008ffaaaed39606b204c1c9898c5a.png

  • Hartower

    ¿Y que mas da que tenga a una comunidad apoyando si al final siguen con la misma cadena que lastra a los móviles desde que se pueden actualizar? Si tiene que pasar el parche de seguridad por el fabricante y el operador, da igual lo rápido que arreglen las cosas si luego tardan meses en llegar, si es que llegan. Por no hablar de la sed de datos del usuario por parte de Google, Microsoft, Apple… y las aplicaciones. Antes eso se llamaba spyware, ahora parece que ya no le importa a casi nadie pagar por un artefacto que espía al propietario.