Cualquier PlayStation 3 ya se puede piratear con PS3Xploit 3.0

Videojuegos

El pasado mes de noviembre salió PS3Xploit, una herramienta que permitía instalar homebrew en PlayStation 3. Sin embargo, esto estaba sólo limitado a los modelos “fat”, mientras que para las versiones Slim y SuperSlim no había compatibilidad. Eso ha cambiado con el lanzamiento de PS3Xploit 3.0, lo que hace que ya sea posible piratear cualquier PlayStation 3.

Juegos de PlayStation 3 y emuladores de PS1, PS2 y PSP: así es PS3Xploit 3.0

Así lo ha confirmado hace unas horas el PS3Xploit Team. Gracias a esta novedad, los modelos Slim y SuperSlim más recientes (que no permitían instalar CFW), ya sí tienen soporte para poder ejecutar copias de seguridad en formato .PKG, e incluso también permite ejecutar emuladores de PS1, PS2 y PSP.

ps3xploit playstation 3 ps3 piratear

PS3Xploit Tools v3.0, que es el nombre completo, es una suite consistente en 6 herramientas que ofrecen soporte para los firmware 4.81 y 4.82, siendo el 4.82 el último lanzado para la consola el pasado 14 de noviembre de 2017. El proyecto, con nombre en código “HAN”, requiere tener una cuenta de PSN activada. Obviamente, es recomendable que no sea vuestra cuenta principal, sino una secundaria.

El funcionamiento de HAN es relativamente sencillo, y aprovecha una vulnerabilidad en la manera en la que se gestiona el contenido NPDRM. Gracias a ello, se pueden rediseñar los archivos de un juego con claves personalizadas, parchear el VSH, e instalar el archivo PKG firmado que contiene el juego.

Los archivos de juegos de PS3 se pueden instalar por USB o a través de una ubicación de red

Estos archivos se ejecutan a través del XMB, pudiendo hacerlo a través de un dispositivo USB como un pendrive o un disco duro externo. El problema de esto es que hay limitaciones del formato FAT32 a archivos de 4 GB, pero esto se puede solucionar usando un servidor local por red desde el cual se pueda acceder a los archivos. Por ejemplo, si los tenemos almacenados en nuestro ordenador, sólo tendremos que tener ambos dispositivos conectados por red.

Todo el proceso de instalación se puede seguir a través de la guía publicada en YouTube, además de en la web oficial. Este homebrew dará paso también a instalar software personalizado y modificado, como emuladores de otras consolas como puede ser el caso de la SNES (el cual ya funciona), o software como Kodi que permita ver películas más cómodamente en la consola. También es posible que hagan compatibles herramientas como MultiMAN para gestionar las copias de seguridad más cómodamente en la consola.

Escrito por Alberto García

Fuente > El Otro Lado

Continúa leyendo
  • Miguel Angel Echavaudis Lauren

    Larga vida a la ps3

  • Jill Sándwich

    Creo que ya es hora de piratear mi Ps3, están los Silent Hill 2, 3 y 4 de Ps2 que nunca pude jugar por qué tengo un pc normal, además, hay demasiados juegos que nunca me interesaron tanto para gastar dinero.

    Además, la Ps3 ya esta casi muerta en temas de online y cada día hay más hackers http://uploads.disquscdn.com/images/4cad2f3116747a4c2f5cacf74e202898745e6b85ddac5ef948750ddbc3dcec6c.jpg

  • Rene Ortiz

    es posible piratear ps3 cech 3001a

    • Valkyria

      si se puede la mia es un modelo mas viejo con serializacion H y le puse ps3 xploit hibrido, podes entrar al online normal con configuracion cex

    • Ruben Cazares

      René Ortiz, lograste piratear tu PS3?

    • Gabriel Martinez

      si

  • Gorge Yevenes

    Mi ps3 es 3011a y versión 4.81 se podrá piratear? ?

    • juakol

      Lee.

  • Pato Eze Guti

    hola yo tengo version 4.84 y cuando quiero instalar la version 4.82 no me deja alguien alguna forma? (tengo la ps3 sin nada)

    • Lucas Cask Ajillo

      A mi me pasa éso mismo, tengo la slim intenté piratearla pero no consigo nada, no entiendo como se hace ayuda por favor soy nuevo en esto

  • José Miguel De Gouveia

    Tengo mi Slim CH3xxx xon E3 Ode en 4.55. ¿Se podrá?

  • Arnold Cueva

    es peligroso ?

    • Gabriel Martinez

      no we tranquilo yo lo hice con la mia y todo esta muy bien y ademas juegos gratis esto es la hostia VIVA DIOS MUERTE AL DIABLO AMEN

  • orley saldarriaga gil

    Es posible hackear mi PS3 cech-4001b.

  • Angel

    saludos, es posible piratear la ps3 cech 3004a con este opcion?