Las aplicaciones Android Go básicas para ahorrar espacio y memoria en tu móvil

Telefonía

Android Oreo (Go edition), también conocido como Android Go, es el intento de Google de llevar su sistema operativo a un nuevo nivel para que pueda estar disponible en todos los dispositivos del planeta. Por suerte, el resto de los usuarios de Android pueden aprovecharse de las aplicaciones Go para conseguir ahorrar espacio, memoria y elevar el rendimiento general de sus dispositivos. Os contamos cuáles son las 7 aplicaciones Android Go básicas que debes ir pensando en probar.

Android Go ofrece diferentes beneficios para los usuarios como el ahorro de espacio. Los terminales con esta versión tendrán el doble de espacio disponible que con otra. Además, su funcionamiento está optimizado para que sean capaces de rendir al máximo en terminales modestos con 1 GB o menos de memoria RAM. Cuentan con varias aplicaciones optimizadas que cualquiera puede instalar en su terminal Android.

Las 7 aplicaciones Android Go básicas

Las aplicaciones de Android Go son más ligeras que sus equivalentes “normales”, lo que harán que sean perfectas para darle un extra de rendimiento a nuestro terminal, incluso si hablamos de un tope de gama Android. Casi todas las aplicaciones Android Go están disponible en la Play Store, pero si no podemos descargarlas por algún motivo, podemos descargar todos los APK de apps Android Go en este enlace.

Gmail Go

El correo de Google y el más utilizado del planeta cuenta con su versión optimizada con casi las mismas funciones que la completa. Es posible que tengamos que recurrir a APKMirror para su instalación.

Gmail Go

Maps Go

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Maps Go, una versión optimizada de Google Maps para dispositivos menos potentes. Es una versión recortada del popular servicio de mapas con la posibilidad de ver rutas en coche, en tren o autobús y a pie o activar las vistas Satélite, Transporte Público o Tráfico.

Google Assistant Go

Todo el potencial del asistente de Google, con algunas limitaciones por el tamaño de la aplicación. Sólo tenemos soporte para el idioma inglés por el momento.

Gboard Go

El teclado de Google en su versión optimizada que no pierde capacidades con la escritura con gestos o la búsqueda integrada. También tenemos soporte para temas, aunque perdemos el buscador de GIF o stickers.

Gboard-Go

YouTube Go

Una de las primeras aplicaciones Android GO y de la que también te hemos hablado en alguna ocasión. Una versión de YouTube que ahorra datos a la hora de ver vídeos y que incluso nos permite guardar algunos offline para verlos más tarde.

Files Go

Aplicación básica con funciones especiales para liberar espacio y ahorrar espacio en Android. Se recomienda su instalación en todos los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google.

FIles-Go

Google Go

La versión recortada de la aplicación de búsqueda con muchas de las funciones de la completa y otros beneficios especiales.

Y vosotros, ¿utilizáis aplicaciones Android Go en vuestros terminales?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > makeuseof