Amazon ha sufrido un importante problema con varios de sus modelos de baterías externas incluidas dentro de su catálogo Amazon Basics. Es decir, su ‘marca blanca’ que ofrece dentro del propio comercio, y que no sólo cuenta con estos dispositivos sino también con muchos otros. Aunque sirven para muchas otras finalidades, las baterías externas o baterías portátiles de Amazon suelen comprarse para un smartphone o una tableta Android, así como los iPhone y iPad. Y Amazon ha tenido que retirar algunos de sus modelos, así como alertar a sus clientes de que dejen de utilizar algunas de estas baterías ya distribuidas.
Si alguna vez has comprado una batería portátil de Amazon, esto te interesa porque son varios los modelos afectados. La compañía dedicada al ecommerce las ha retirado de forma inmediata por problemas de sobrecalentamiento. Han recibido la alerta de varias unidades defectuosas, que en algunos casos han causado daños materiales y quemaduras a sus usuarios. Y son modelos de 16.100 mAh, 10.000 mAh. 5.600 mAh, 3.000 mAh y 2.000 mAh de capacidad. Todas ellas, según se ha comunicado por parte del organismo de seguridad de los Estados Unidos, fabricadas en China por Guoguang Electric Company Ltd.
Si compraste una batería portátil de Amazon, están siendo retiradas y ya se han empezado a emitir los reembolsos correspondientes
Los números de serie B00LRK8EVO, B00LRK8HJ8, B00LRK8I7O, B00LRK8IV0, B00LRK8JDC y B00ZQ4JQAA conforman la lista de los dispositivos afectados, que según la información facilitada fueron vendidos por la tienda online de Amazon entre los meses de diciembre de 2014 y julio de 2017. En el caso de que tu dispositivo esté en esta lista de números de serie, o encaje con las fechas de distribución anteriores, Amazon debería haberte enviado un mensaje por correo electrónico para alertarte al respecto, pero igualmente puedes ponerte en contacto con ellos a través del soporte para comprobar si tienes que devolver la batería.
A todos los usuarios afectados se les ha recomendado que dejen de usar la batería de manera inmediata, y que procedan a solicitar el reembolso económico correspondiente por la misma. Se puede comprar otra batería equivalente en Amazon, como es evidente, pero por el momento la compañía dedicada al comercio electrónico ha procedido a hacer la ‘recogida’ de dispositivos y devolver el dinero a los clientes.