Instagram no vuelve al orden por fecha (actualizado)

Software

Facebook está teniendo algunos problemas tras su más reciente cambio de algoritmo que afecta al ‘feed’, y que ha priorizado el contenido de amigos y familiares sobre el de páginas. Pero Instagram también tuvo importantes quejas por parte de los usuarios por cambiar del orden cronológico a un algoritmo propio de posicionamiento. Y ahora, sin embargo, parece que han dado marcha atrás o que, por lo menos, están valorándolo. Algunos usuarios han empezado a ver el orden cronológico, de nuevo. (Actualizado)

Actualizado:  Instagram no está haciendo ninguna prueba en la que se instaure el feed cronológico a ningún usuario.

Se desconoce si la compañía de Mark Zuckerberg está dando marcha atrás, o si sencillamente están haciendo algunas pruebas con determinados usuarios. La cuestión es que ahora mismo, para todos los usuarios de Instagram, se ha establecido desde hace algún tiempo un orden no cronológico para las publicaciones basado en un algoritmo de posicionamiento propio de la red social de fotografías. Y sin embargo, algunos usuarios han empezado a ver el orden cronológico de nuevo, lo que lleva a pensar que la firma de Mark Zuckerberg está trabajando en ello. Probablemente, como hacen con otras características y nuevas funciones, para medir el impacto y valorar que vuelva a todos los usuarios.

¿Está a punto de volver el orden cronológico a Instagram? Facebook está haciendo pruebas, y algunos usuarios ya lo tienen en la aplicación

Cuando Instagram no era propiedad aún de Facebook, la red social mantenía todas las publicaciones ordenadas por fecha. De esta forma, como en Twitter, los usuarios podían hacer scroll para ir ‘avanzando en el tiempo’ según lo que hubieran publicado sus contactos. La llegada de Mark Zuckerberg fue la que propició, aunque con algo de diferencia en el tiempo, que se estableciera en la red social un algoritmo de posicionamiento similar al de Facebook, para que fueran más visibles las cuentas más ‘relevantes’, o las más interesantes para los usuarios. De esta manera, los perfiles pequeños perdieron visibilidad de una manera notable.

Se desconoce qué es lo que está pasando exactamente, porque Facebook no ha comentado nada al respecto. Pero parece bastante previsible que la compañía esté haciendo pruebas con una cantidad limitada de usuarios para, como comentábamos anteriormente, valorar si establecer el orden cronológico de nuevo, o no. En definitiva, al fin parecen haber escuchado a las peticiones de los usuarios.

Actualización: Desde Instagram señalan que ‘no se está haciendo ninguna prueba en la que se instaure el feed cronológico a ningún usuario’.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > gsmarena