Google Plus Code, un código de 10 dígitos para encontrar cualquier lugar en el mundo

Actualidad

La compañía de Mountain View ha comentado en varias ocasiones que está trabajando por conseguir sus próximos ‘mil millones de usuarios’. Y respecto a lo mismo señalan que provendrán de países en vías de desarrollo. Y es precisamente por esto por lo que ha creado Google Plus Code, un sistema que permitirá conocer la ubicación exacta de cualquier parte del mundo de una forma rápida y sencilla. Porque sí, hay en países en los que algunas calles no tienen nombre, y con este código la compañía de Mountain View pretende solucionarlo de forma definitiva.

Google Plus Code está planteado para conocer la ubicación de puntos del mundo en los que las ‘descripciones convencionales’ no están disponibles. Es decir, que no hay un nombre de calle o un número de vivienda como referencia para conocer dónde están. Y es que según el Banco Mundial, y sus estimaciones, aproximadamente la mitad de la población urbana en todo el mundo vive en calles sin denominación. Y por el momento, la compañía de Mountain View está pensando en la India. Ahora bien, su nuevo sistema de denominación de ubicaciones permite encontrar cualquier parte del mundo sin un formato concreto en función de la región o la localidad.

Google Plus Code es un nuevo sistema de direcciones ‘universal’, para cualquier parte del mundo

Servirían perfectamente las coordenadas para poder ubicar en un mapa cualquier ubicación en todo el mundo, pero evidentemente es algo complicado de recordar y de una amplia longitud. Lo que propone la compañía de Mountain View es un código de 10 caracteres que es válido para cualquier parte del mundo y que, además de ser un formato universal, se puede integrar fácilmente por parte de los desarrolladores. Según Google, este formato está basado en una concepción en áreas de un mosaico para la Tierra. Se divide toda la superficie geográfica en pequeñas porciones, y cada código único corresponde a cada una de ellas.

El código, según explican, está compuesto de seis caracteres seguido de el código correspondiente a la ciudad. Los primeros cuatro caracteres son los correspondientes al código de área, para una región de 100 x 100 kilómetros de superficie. Y los últimos seis dígitos son el código local correspondiente al edificio, con un área aproximada de 14 x 14 metros. Pero a todo esto, además, se le puede agregar un caracter adicional para una precisión de hasta 3 x 3 metros. Estos códigos, por cierto, están disponibles ya en las aplicaciones de navegación de Google.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5google