Euro 6000, Servired y 4B competirán con Visa y MasterCard con una tarjeta española

Actualidad

El pasado 1 de febrero la CNMC aprobó la fusión de los tres principales servicios de pago que operan actualmente en España: Euro6000, Servired y 4B. Esta fusión llega con una serie de condiciones que la empresa resultante tendrá que cumplir, y poco a poco vamos conociendo más datos sobre esta unión, que va a desencadenar en una tarjeta rival para MasterCard y Visa.

Red única y nueva tarjeta de crédito española: resultados de la fusión de Euro 6000, Servired y 4B

Aunque el nombre temporal de la compañía es Sistema de tarjetas y medios de pago, S.A., su nombre comercial todavía no se conoce. La bajada de comisiones será uno de los principales beneficios de esta unión, ya que estarán orientadas a costes y además permitirán evitar el pago que se realiza a Visa y MasterCard por usar sus tarjetas junto con una mayor competencia al introducir un tercer competidor en este sector.

euro 6000 servired 4b

Por ello, el beneficio es doble: los usuarios podrán sacar dinero desde cualquier cajero, y el mercado contará con un tercer competidor que hará reducir los precios que pagan las entidades. Según las estimaciones actuales, se cree que las entidades españolas se ahorrarían hasta 60 millones de euros al año en pagos de comisiones a empresas extranjeras.

Además de todas estas ventajas, la nueva sociedad buscará fomentar la digitalización de los pagos, mejorar la experiencia de compra, ofrecer más servicios y potenciar la calidad. Todo este proceso vendrá acompañado de un aumento de información disponible para el cliente, que tendrá un mayor control y una mayor seguridad sobre su dinero.

Poco a poco los bancos y tiendas irán apoyando esta nueva tarjeta

Entre los tres operadores de pago suman 78,5 millones de tarjetas, generando un volumen de 307.818 millones de euros anual. Gracias a la unión, todos los 50.193 cajeros automáticos que operan ahora mismo en España operarán bajo la misma red interbancaria. La integración de las tres empresas se realizará a partir del mes de junio, a partir de donde ya todos los cajeros operarán bajo la misma red interbancaria y con el nombre comercial que toda está pendiente de decisión final.

En el pasado Boletín Oficial del Registro Mercantil del 7 de marzo se puede ver que el consejo de administración de esta nueva compañía contará con bancos que ya formaban parte de la administración de las empresas anteriores, incluyendo entidades como Banco Sabadell, BBVA, CaixaBank, Santander, Bankia o Unicaja.

Las tarjetas actuales seguirán funcionando con la nueva red de cajeros, y poco a poco se irá iniciando la transición hacia las nuevas tarjetas. Será decisión de las entidades bancarias y comercios aceptar o no a la nueva sociedad de tarjetas española como alternativa a Visa y MasterCard, por lo que su aceptación inicial puede ser algo baja.

Escrito por Alberto García

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
  • Tocaor de huevos

    Temblando están los de VISA y MC…

  • Miguel Fanet

    Me parece bien, será como en Portugal con Multibanco que todos los cajeros son compatibles y puedes realizar de todo desde ello: multas, declaración renta…

  • Demostenes

    Una tarjeta única no quiere decir que se prescinda de las comisiones entre cajeros de diferentes bancos, más bien va enfocado a sacarle punta al negocio de los TPV de los comercios.

  • Mokli Nowski

    HispaCard como si lo viera…

    • Tocaor de huevos

      La sacarán junto con una versión premium para señorías llamada Hispablack.

  • TheV1ruSS

    cuando algo funciona, déjalo como esta…en mi caso mastercard.