Android P te permitirá ocultar para siempre esas notificaciones de las que siempre ‘pasas’

Android P te permitirá ocultar para siempre esas notificaciones de las que siempre ‘pasas’

Carlos González

Google ha hecho pública la primera versión de Android P que, evidentemente, se trata de una ‘Developers Preview’Esto quiere decir que es de pruebas y orientada a desarrolladores, pero aún así sirve para ver qué ha cambiado en una fase temprana de su desarrollo, con respecto a Android 8.0 Oreo. Y hay, más allá de todo lo que hemos estado viendo durante los últimos días, un cambio en las notificaciones según el cual el propio sistema será el que sugiera qué apps bloquear para siempre del sistema de notificaciones.

En la Developers Preview 1 de Android P se ha encontrado otra novedad más que traerá el nuevo sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes. Esta vez tiene que ver con el sistema de notificaciones. Sencillamente, con esta nueva versión de Android el propio sistema se encargará de revisar con qué frecuencia ‘hacemos caso’, o no, a las notificaciones en función de la aplicación de la que provienen. Y en base a lo mismo, entonces saltará una propuesta automática con la que Android P nos ofrecerá dejar de mostrar notificacionespara siempre- de esa aplicación en concreto. Así, si es que nos resultan molestas, no tendremos por qué volver a verlas.

Si las descartas a menudo, Android P te sugerirá de forma automática dejar de recibir notificaciones de una app en concreto

Hay aplicaciones a las que siempre atendemos, o al menos atendemos cuando es necesario y lo creemos conveniente porque nos interesa. Sin embargo, hay notificaciones que resultan molestas, y que por lo tanto siempre las descartamos. Pues bien, Android P puede llevar control precisamente de esto, de las notificaciones descartadas, y puede modificar la configuración en base a lo mismo, si queremos que así ocurra. Si hay una determinada app de la que siempre descartamos las notificaciones, entonces será el propio sistema el que nos sugiera eliminar todas sus notificaciones para que sencillamente dejen de aparecer.

Ya en Android 8.0 Oreo la compañía de Mountain View introdujo importantes cambios en el sistema de notificaciones, y también en lo relativo a los permisos de las aplicaciones. Pero con Android P, tal y como ya se ha podido ver, de nuevo Google dará un paso hacia el frente permitiendo a los usuarios configurar qué se muestra en esta barra y qué no. En definitiva, una mejora en la experiencia de uso.

¡Sé el primero en comentar!